Súper Depor debutó con triunfo en la Copa Libertadores de América frente a Boca junior 2-0 con goles de Guillermo Burdiso y Jhon Vásquez, el cuadro verdiblanco hizo respetar su patio.
Rafael Dudamel manifestó, ganarle a Boca Juniors como jugador y como director técnico me enorgullece. Nuestro equipo fue muy aplicado e inteligente, con el pasar de los partidos hemos madurado. Los cambios siempre serán buenos o malos según el resultado final. Lo que hicimos hoy fue fantástico y ya lo habíamos trabajado, nada es improvisado.
Para ganarle a un gran equipo como Boca es difícil que haya un solo punto a destacar. Sí o actitudinal, la personalidad y la grandeza con la que jugó el equipo. Además, los niveles de convicción. Pero, sobre todo, fuimos muy aplicados tácticamente. Entendimos la estructura táctica del rival. Entendimos que, desde el 4-3-1-2, ellos fortalecían mucho la banda izquierda. Y que, al jugar si extremos y tener la pelota buscando amplitud, salíamos rápido de esa presión y descomprimamos cualquier intención de ellos al presionarnos.
Fuimos muy aplicados tácticamente y jugamos con mucha intensidad. Mantener la intensidad a lo largo del partido no es sencillo. Pero el buen trabajo del once inicial y los cambios hicieron que el equipo trabajara muy bien durante todo el encuentro.
El ser muy aplicados, entender al rival y nuestras formas, nos permitió ganar. Sentimos la responsabilidad y disfrutamos de jugar como campeones y representar a Colombia, lo hicimos con mucho orgullo.
Quiero decirles a los hinchas que no estamos eliminados de Liga y haremos todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor posible, ya estamos pensando en el partido ante Júnior de Barranquilla.
El equipo azucarero el próximo 13 de abril visitará a Corinthians, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Un buen triunfo que hace que el cuadro de la Sultana del Valle respire tranquilo y de un parte de seguridad a sus seguidores, se espera que este triunfo sea el cierre de los malos resultados.