El caso Sebastián Villa sigue dando de qué hablar después de ser acusado de abuso sexual e intento de homicidio, el jugador fue citado por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción, UFI, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, para realizarle un peritaje psiquiátrico, en cuyo resultado manifiestan, en Villa no existen posibles patologías o afecciones, o si padece de alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica.
Sebastián Villa tiene una personalidad normal y no se observan rasgos psicopáticos o psicosis. No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales ni padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.
Villa no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
Será la justicia quien siga con las investigaciones y que se pellizquen para que hagan un trabajo sin parcializarse, como se sabe el cuadro boquense se ha lavado las manos frente a este caso y esconde su cabeza como el avestruz esperando que pase el problema para salir encorbatados a sacar pecho.
Por el hecho que a una persona no le detecten problemas psiquiátricos, no quiere decir que no sea un peligro para la sociedad y en especial para las mujeres que no quieran someterse a sus caprichos carnales.
El mundo observa como la justicia se rinde ante estos señores que mueven masas y que los tienen amedrentados para que no sean eficientes sus trabajos, que poca madre tienen estos que se dicen ser honestos y luchar por la justicia cuando se espera que hagan algo se mojan dónde están parados.
Como son las cosas, estos directivos prefieren cubrirle las espaldas a una persona extranjera que llegó a su país a pasarse la ley por la faja que ponerse del lado de la ley y de su compatriota para investigar qué fue lo que realmente paso. Por el bien del futbol y de la chica implicada que todo salga a la luz pública y los fiscales que dejen el miedo acaso no son hombres con pelotas para tomar decisiones radicales, es de lógica que tengan miedo porque en otrora a un fiscal lo suicidaron cuando iba a denunciar a una persona muy importante.