No se trata de discriminación, se trata de igualdad de condiciones

No se trata de discriminación, se trata de igualdad de condiciones
Foto: (kcra.com)

Comienza la polémica de la participación de mujeres trans en los deportes femeninos, la extenista checa Martina Navratilova, con respecto a la transgénero Alicia Rowley, que ganó el Campeonato Nacional de Tenis sobre hierba de Estados Unidos para mayores de 55 años, manifestó, El tenis femenino no es para atletas masculinos fracasados de cualquier edad.

Vamos USTA, el tenis femenino no es para atletas masculinos fracasados de cualquier edad. No es lo correcto ni es justo. ¿Va a ser esto permitido en el US Open este mes? ¿Solo se necesitará identificación propia? No creo que sea así…

Kim Shasby Jones, fundadora del Consejo de Independiente de Deportes Femeninos, expresó, El tenis femenino se está convirtiendo en el hazmerreír debido a estas terribles políticas que priorizan la salud mental y la identidad de los hombres sobre las mujeres que han descubierto el amor por el tenis.

Las mujeres nos están llamando y pidiendo ayuda para poder jugar limpio. Se han quejado; no saben adónde más acudir. Los hombres están ganando títulos nacionales, reemplazando a las mujeres en los equipos de tenis y compitiendo en torneos femeninos en todo el país. Necesitamos que las mujeres y las niñas que juegan al tenis sepan que merecen ser tratadas de manera justa y reconocidas por sus logros, sin importar cuándo comiencen a jugar al tenis.

No tienen que alcanzar ningún tipo de estatus de élite. Ya existe una categoría de atletas femeninas que disfrutan de este privilegio. Dejemos que las atletas femeninas también disfruten del juego a menudo. Cambien la política. Y cambia tu postura @BillieJeanKing: no abandones más a estas mujeres y a este deporte.

Mientras, en Colombia, Deysi Olarte, mujer trans, basquetbolista aficionada que dice haber vivido actos de discriminación de género, al parecer no podrá participar en el Torneo de Verano Maxi baloncesto 40-50 que se llevará a cabo entere el 19 al 21 de agosto, en San Sebastián de Mariquita, en el departamento del Tolima, con el equipo femenino Fair Play, porque en el reglamento de la competencia en el artículo 7 reza, Cuando se habla de jugadores (as), se hace referencia a cada rama masculina (nacido varón) y femenina (nacido mujer). Hombre hablando de persona de sexo biológico masculino llamándose varón con cromosoma XY. Mujer hablando de persona de sexo biológico femenino con cromosomas XX en oposición al sexo masculino con cromosoma XY.

Por ello no podrá participar, Olarte declaró, Entiendo que ese artículo nació por la presión de unas personas de algunos equipos de Bogotá que no quieren que yo juegue el torneo. En vista de esto me comuniqué con el señor Fredy Mogollón, quien lidera la Corporación Cultural y Deportiva Los Panches, encargada de la organización del torneo, y le manifesté, Que era un delito que se me excluyera, así porque era un acto de discriminación y eso está tipificado en la ley, que si no me dejan jugar están violando mis derechos.

Fredy Mogollón expresó, El reglamento se elaboró con base en la experiencia en torneos pasados. Se ha vivido la experiencia en otrora con participantes de esta ideología y por ello no deseo que un torneo tan importante como lo es en San Sebastián de Mariquita se tenga que cancelar o, mejor, menguar, por los derechos individuales más que los colectivos.

En este torneo no podrá jugar la persona, Deysi Olarte, por los argumentos mencionados. Todos los seres humanos tenemos derechos y deberes. Yo también tengo derechos.

Este es un tema de nunca acabar, lo que se puede decir que por el hecho de haber cambiado de genitales, digámoslo así, porque el sexo nunca se podrá cambiar, la naturaleza hasta el confín más recóndito de una celular va a estar impregnado del cromosoma XX o XY, ahora van a decir que las fuerzas en entre hombres y mujeres son iguales, eso nunca pasará porque científicamente está comprobado que la fuerza del hombre es superior a la de la mujer, por ello se deben marcar límites para poder admitir a ciertos deportistas.

Hay deportes donde son exclusivamente para uno de los dos sexos, no se pueden incluir más, no se trata de discriminación, se trata de competir en igualdad de condiciones, es lo real, lo verdadero, no hay términos intermedios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fernando Villavicencio, iba de frente contra el delito

Sáb Ago 12 , 2023
Tras el asesinato el pasado miércoles del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, de 59 años, cuando salía de un mitin político, a pocos días de las elecciones anticipadas del 20 de agosto, las autoridades investigan y han capturado a seis personas de origen colombiano. Villavicencio había denunciado amenazas de muerte, y […]
Fernando Villavicencio, iba de frente contra el delito
Foto: (kcra.com)