Hay muchas personas que no quieren y mucho menos aman a su país, le importa un pepino su suerte, lo que se vive a diario y cómo evoluciona las cosas, como cosa paradójica un alemán está dando muestras de valor y amor por el país, y trata de exaltar lo que este tiene, el influencer alemán Dominic Colombia, fue amenazado por los intocables de la Federación Colombiana de Fútbol FCF, en lo que le advierten que no esté utilizando la camiseta de la selección colombiana si tiene fines económicos, y tiene que retirar todos los videos de sus redes sociales.
Andrés Tamayo, secretario general de la FCF, en la carta que le envió manifiesta, A nuestro juicio, se está haciendo un uso ilegítimo de los signos distintivos de la FCF en los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la indumentaria y la camiseta oficial de la Selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado por la FCF.
El problema es que el influencer, con la camiseta de Colombia, realiza publicidades para marcas que no son patrocinadoras de la Selección Colombia. Hace una colaboración con la camiseta de la Selección con Andina, competidor directo de Águila, patrocinador oficial. Y lo peor es que son marcas que son competencia directa de patrocinadores oficiales del equipo.
Dominic Wolf, expresó, Para no meterme en problemas legales en Colombia, ya retiré dichos videos, los cuales realicé con mucho esfuerzo junto con mi equipo de trabajo. Quiero expresar que dentro de los ocho años que llevo viviendo en Colombia, nunca me he sentido tan poco valorado de una institución colombiana, la cual siempre he dejado en alto llevando su camiseta con alegría y actitud positiva a todas partes del mundo. Siempre me ha encantado ponerme la camiseta de la selección porque sentí una conexión especial con el país que tanto amo.
Me parece rara la ley colombiana en ese sentido, pero lo que realmente quiero expresar es que estoy supremamente triste y decepcionado. ¿Qué tal esto?, ¿cómo me hace sentir esto?, ¿saben cuánto trabajo hay detrás de todos estos videos que tenía que bajar para evitar problemas legales? Me siento como cuando le ayudas a alguien por muchos años sin pedir nada a cambio y te llega al final para darte un puño en la cara.
Lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección colombiana. Yo llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado vestirme con la camiseta de la Selección, la cual así, como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano, sino también la cultura colombiana.
Yo siempre vi la camiseta de la Selección como un símbolo patrio, pero ahora la veo como algo con lo que ellos quieren hacer publicidad. Es muy difícil referirse a eso, porque repito, no quiero meterme en líos legales y nada de eso. Tengan razón o no, yo no soy una persona conflictiva e intentó hacer las cosas bien.
Que tal esto, los intocables, la anquilosada dirigencia deportiva se está disparando a los pies, estos bellacos no se pueden adueñar los símbolos patrios y que amenazan a todos los que se la colocan con orgullo, ahora le corresponde al gobierno a trabes del roncador min deportes hacer cuentas a estos malandrines por todo lo que han usufructuado por portar los colores del país.
Se hace un llamado al famosísimo presidente Petro que se pellizque e intervenga el fútbol y ponga en cintura a estos viles personajes, no contentos con toda la torta, ahora quieren pan y pedazo, que tal estos, en este país estos despreciables se toman el poder y no quieren soltarlo y al que se les enfrenta tratan de borrarlo, aniquilarlo.
El pueblo está con Dominic, que se coloque la camisera de la selección, pero sin utilizar los pinches, logos de los llorones, chillones patrocinadores, se deben retomar clases de historia patria para enseñarles a ciertos malandros que los símbolos pertenecen al pueblo colombiano y no a estos malnacidos, zánganos, sin hacer apología del delito, y hacer de abogado del diablo muchas veces hay personas que se pasan de la raya, traspasan los límites de la ecuanimidad y por ello muchos los sacan de circulación.