Desde que la Fiscalía tomó la decisión de inspeccionar judicial a Fecode por la donación de 500 millones de pesos que este sindicato hizo a la campaña de la Colombia Humana que llevó a la presidencia a Petro y que no se han reportado.
Con este antecedente, Gustavo Petro nuevamente volvió arremeter contra el fiscal general, Francisco Barbosa, esta vez se trata de revivir el golpe de estado que según el mandatario es promovido por el fiscal para desestabilizar su gobierno y poder lo sacra de la Casa de Nariño.
Gustavo Petro manifestó, Lo que busca el Fiscal General es un golpe de Estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones. La constitución prohíbe que la Fiscalía investigue al presidente, y es lo que acaba de hacer Barbosa en actividades que han incluido la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales. Lo que esconden es una Fiscalía podrida, en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos.
Es tan ridícula la acusación que incluso admiten que el partido Colombia Humana gastó los recursos en testigos electorales y resulta que los testigos electorales no son gastos de campaña, porque estos actúan es después que se acaba la campaña y actúan es para vigilar democráticamente el conteo de votos ya depositados. Es derecho de los partidos el vigilar la transparencia electoral. (…) Barbosa lo que aquí ve no lo vio ni con los cheques del narcotraficante alias Ñeñe ni con los cheques de Odebrecht, porque los presidentes, esos sí beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó.
El desespero por la alternancia democrática en la Fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de países del mundo, la donación a un partido político por parte de una organización de trabajadores, que este señor quiere volver gasto de campaña porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la República de su cargo.
El presidente de la República le pide a la ciudadanía en todos los municipios del país y en todos los barrios y veredas configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares. Sin ninguna violencia, alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular. Los golpes se responden desde las instituciones democráticas, desde la ley y la justicia y desde las calles.
A Barbosa le quedan pocos días para que entregue su cargo y está haciendo todo para no dejar bien parado al mandatario, la pregunta es por qué cuando Petro asumió no se dedicó a investigar todos los posibles errores que estos pudieron haber cometido.
Ahora las cosas se tienen quedar como están porque este se va y el próximo Fiscal que saldrá de terna enviada por el mandatario, para infortunio va a ser mujer, con esto no se quiere decir que se tenga nada en contra de las mujeres.
Como se sabe, las mujeres son más fáciles de manipular, más ambiciosas, les gusta el billete, el poder y estar siendo alagadas y saber que están por encima de los hombres, se toman en serio el grado de superioridad, y esto lo saben muy bien ciertas personas y por ese lado se meten para poder conseguir sus propósitos.
El pueblo no se debe olvidar que este gobernante tiene viviendo bueno y sabroso a todo su séquito, sus camaradas y amigos y todo su círculo de lacayos, y al respetable está viendo como clavarle más impuestos y ponerlos a comer miércoles, por ello se hace necesario que surjan personas que amen al país, que tengan sentido de pertenencia por este, que se le paren duro y le hagan frente para que no acomoden todo para perpetuarse en el poder.