Se realizaron marchas en varias ciudades del país, Bogotá, Medellín, Barranquilla, y otras ciudades, miles de personas marcharon en contra del gobierno de Gustavo Petro, el pueblo comenzó a despertar y a darse cuenta de que el mandatario nada que arranca a gobernar para el pueblo.
Las fuerzas opositoras al mandatario convocaron a para que salieran a mostrar el descontento, Enrique Gómez, ex candidato presidencial, manifestó, Contundente mensaje. Esta es la luz, colombianos, al final del túnel; reservistas, pensionados, empresarios, gente de a pie que le dice ‘no’ al mal gobierno, ‘no’ al abandono de la ciudadanía con los violentos, ‘no’ a la impunidad. Se acabó el discursito ese del golpe blando, de que él es la víctima. Aquí lo que hay es democracia. Ciudadanos, colombianos, manifestándose en paz en apoyo a la Corte Suprema de Justicia y a la democracia colombiana.
El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, expresó, Los colombianos en las calles están enviando al Gobierno Petro un mensaje de unidad. Colombia unidad hacia la victoria. A dejar atrás la miseria, la pobreza, la delincuencia que representa este Gobierno, hoy estamos uniendo a Colombia, trascendiendo a las ideologías políticas con el propósito de defender la democracia y la libertad. Le hemos dicho a la Corte Suprema que no se deje presionar y que los apoyamos. Al Congreso, que no sea cómplice de las reformas que le hacen daño al país. Y a Gustavo Petro, que no gobierne para una minoría violenta, sino que gobierne para todos los colombianos.
La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal declaró, Los ciudadanos están unidos y decididos a no dejarse robar el país.
La gente está inconforme, pero la sensación más destructiva de un país es la incertidumbre. La incertidumbre trae huida de capital extranjero, trae el que la gente se recoja. Viene el desempleo, el empobrecimiento. Petro, cada vez que se levanta o cada uno de sus ministros iluminados lanzan una afirmación que destruye la economía, aquí salió todo el mundo a marchar, aquí no hay partido, aquí están los arrepentidos que le creyeron a Petro. Aquí estamos todos unidos en un solo corazón.
El representante de la Cámara del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, expresó, Hoy salimos a marchar porque el país está retrocediendo mientras todas las promesas de cambio de Gustavo Petro se quedaron en el papel. Quiero decir que hoy 6 de marzo es un día para marchar, hay inconformidad, hay luto, hay incertidumbre en las calles y campos de Colombia como resultado de las políticas de este gobierno. Todas las promesas de cambio de Gustavo Petro se han quedado en el papel y en los discursos porque nada ha cambiado y, por el contrario, las cosas han empeorado, se siente que estamos nadando en coca y terrorismo, los niños se siguen muriendo de desnutrición en La Guajira mientras este gobierno dilapida miles de millones de pesos en sobre costos en carrotanques.
El mandatario ante la andana de críticas declaró, Hoy tenemos manifestaciones que no quieren cambio en el país. Está bien, siempre habrá fuerzas que no quieren perder los privilegios, pero, las fuerzas volcánicas de la sociedad colombiana indudablemente quieren la transformación de Colombia porque no se vive bien, porque hay un atentado permanente contra la vida y proviene del Estado, de la misma política pública.
No lo lograremos al máximo, pero en el camino tendremos que entrar. Y si vamos hacia la justicia social, vamos por el camino de la paz. Y si vamos por el camino de la desigualdad máxima y las mayores injusticias contra la gente, vamos por el camino de la violencia.
Las marchas transcurrieron en la más completa calma, nada de disturbios, desmanes o escaramuzas para formar problemas, estos no son como los que dirige el mandatario y que salen como caballos desbocados a destruir todo lo que encuentran a su paso.
Esto se veía venir y no es para menos el país está en un caos total, la delincuencia anda como Pedro por su casa, la fuerza pública maniatada para asumir sus funciones mira como el ratón se burla en las barbas del gato, los delincuentes tienen inmunidad, impunidad, se les ha revestido de un blindaje donde nadie puede tocarlos.
El pueblo está despertando y se ha dado cuenta de que la embarro apoyando a este progresista, que lo que ha hecho es rodearse de sus camaradas en el poder, que los mueve como fichas de ajedrez y responden al llamado como fieles perros falderos, a la voz de su amo.