Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de convocados para los dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa del Mundo de 2026, que tendrá el seleccionado colombiano frente a Perú y Argentina, el primer encuentro será frente a Perú el viernes 6 de septiembre, en el estadio Nacional de Lima y el segundo frente a Argentina el martes 10 en el Metropolitano de Barranquilla. Estos fueron los llamados para los dos encuentros:
Porteros: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Kevin Mier.
Defensas: Yerry Mina, Yerson Mosquera, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Santiago Arias, Juan David Cabal, Johan Mojica, Cristian Borja.
Mediocampistas: James Rodríguez, Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Solís, Yaser Asprilla, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero, Jhon Arias.
Delanteros: Luis Díaz, Jhon Córdoba, Jhon Durán, Rafael Santos Borré, Porto Alegre, Luis Sinisterra, Juan Camilo Hernández.
La Federación Colombiana de Fútbol, informó, La Selección se concentrará en Barranquilla desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, posteriormente, el combinado nacional viajará a Lima, el jueves 5, para enfrentar a Perú. Una vez finalizado el compromiso, los dirigidos por Lorenzo retornarán al país para preparar el encuentro ante Argentina.
El convidando colombiano marcha tercero en la clasificación de las eliminatorias, con 12 puntos, fruto de sus tres partidos ganados ante Venezuela, Brasil y Paraguay, tres empates frente a Chile, Uruguay y Ecuador, el estratega argentino tiene que ir a Lima a buscar un resultado que los afiance en la tabla y frente a los gauchos poner toda la carne en el asador y dar la orden de arrasar a la selección de sus amores, no hay que olvidar el origen de este y a muchos les pasa que se doblegan ante el equipo del alma.
Lo cierto de todo esto es que, a pesar de no ser un buen técnico, las cosas se le han dado y eso es lo que le gusta al pueblo, que ve como un principiante saca resultados y tiene a todo un país comiendo de su mano y ayudando a los todopoderosos directivos que sacan pecho con lo que consigue este.
Hay que esperar cómo evolucionan las cosas porque a pesar de que Perú no pasa por un buen momento deportivo, no es un rival fácil, es un hueso duro de roer y no como muchos de los directivos lo están viendo por encima del hombre, en el futbol todo puede pasar y no hay enemigo pequeño, muchas veces los chicos sorprenden y dan buenas faenas o sino lo que David hizo con Goliat, hay que respetar a los rivales sea cual sea y la situación por la que atraviesa, y no estar dándosela de grandes, porque los pueden aterrizar y hacer caer de esa nube en la que se han montado, todos, sin excepción.