Jorge Fossati entrenador de la Selección Peruana, pone a punto a sus pupilos para poder ganarle al combinado colombiano, y poder salir del fondo de tabla de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Fossati manifestó, Tenemos que ser conscientes de que es así, son de los primeros, nosotros somos de los últimos. La lógica es que, si juega uno de los primeros contra uno de los últimos, los favoritos son los primeros. Pero la realidad se ve cuando se está jugando el partido. Lo demás no deja de ser teorías.
No nos cae ni bien ni mal. Aceptamos la realidad, pero aceptarlo no nos va a hacer mirar al rival de otra forma que mirarlo a los ojos y quererle ganar. Humildemente, no hay un equipo que no tenga falencias.
Siempre ha tenido grandes equipos, pero es difícil encontrar un plantel con esta riqueza. Lorenzo los ha potenciado, logrando un equipo que no depende de nombres individuales.
Es el momento de que nuestra idea se lleve a cabo de la mejor manera. Hemos salido de la Copa América más fuertes y el equipo sigue mejorando. Lo que hemos hecho más que nada es apretar el botón de la memoria para repetir lo que hemos trabajado desde junio, afinar detalles y la actitud de los muchachos es la mejor. Es lógico que no tengamos el favoritismo, pero tenemos la firme convicción de que podemos enfrentarlos y sacar un buen resultado.
Es que nosotros habíamos cambiado por una simple razón. En el Monumental entra el doble que, en el Nacional, porque a mi gusto, el campo de juego era mejor el del Monumental. Yo no ando buscando ventajitas, ni te voy a jugar a una hora inapropiada, en el medio del calor, ni te buscaré eso. La Federación Peruana tampoco lo hace.
Ahora cambiamos nuevamente de escenario, porque el Monumental no está en condiciones. Hubo un festejo del centenario de Universitario y la cancha quedó en malas condiciones y otras condiciones que se habían acordado. Por eso se decidió volver al Monumental, no para sacarle ventaja a nadie, te repito. No te pongo con 40 grados a las 3 de la tarde, no busco ese tipo de ventajas. Por ahí, al revés, sí, el que las tiene hechas, tiene sospechas.
Un encuentro donde el cuadro peruano se juega el todo y a pesar de no pasar por un buen momento no pierden la esperanza de hacer respetar su patio, por otro lado, el combinado colombiano va a buscar sacra un buen resultado que lo siga afianzando en la tabla.
Como se lo quiera ver, en el papel el cotejo está desnivelado donde los peruanos no levantan cabeza y los colombianos envalentonados y mirando por encima del hombro creen que este partido va a ser pan comido y se alzaran con los tres puntos, porque consideran a los peruanos como papita para el loro, lo cierto de todo encuentro y lo que dice la ley del fútbol es que en cada partido se escribe una hastiaría diferente y no es más grande el que está encima sino el que hace las cosas bien, muchas veces los peces pequeños se comen a los peces grandes.