Terminada la final de la Copa América se presentaron incidentes entre el presidente de la Federación colombiana de fútbol Ramón Jesurún Franco y su hijo Ramón Jamil Jesurún en el interior del estadio Hard Rock, estos agredieron a un oficial de seguridad quien les solicitaba la identificación para poder tener acceso a los protocolos.
Ramon Jesurún, manifestó, La credencial de acceso total fue ignorada por un guardia de seguridad, golpeado con la injusticia, la desinformación que se ha dado, pero bueno, aquí estoy, tranquilo. Hablaré con más detalles cuando mis abogados me den las instrucciones; la instrucción es guardar silencio y no es por nada diferente a razones jurídicas.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en un comunicado expresó, La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y sus 36 clubes afiliados envían un mensaje de apoyo y solidaridad a Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF y a su familia por la situación que atravesaron en la final de la CONMEBOL Copa América.
Nos hemos pronunciado oficialmente tanto la Federación, como la Dimayor, como la Difútbol, apoyando al presidente en este momento difícil que vive él y su familia y creemos que obviamente lo trataremos en el seno del Comité Ejecutivo cuando él esté de regreso, pero nuestro apoyo a él y a su gestión es importante y definida.
No podemos opacar todas las buenas cosas que nos pasaron por un momento difícil que él ya ha explicado y que seguramente dará más explicaciones, pero lo importante es lo que viene detrás, el proceso que venimos teniendo, lo importante que es la consistencia del proceso en todas las selecciones y ese proceso se debe a un esfuerzo en cabeza del presidente Ramón.
Asimismo, valoramos lo hecho por la Selección Colombia en una Copa América histórica, que llenó de ilusión a nuestro país. Volver a una final después de 23 años es sin duda un enorme esfuerzo de nuestros jugadores y cuerpo técnico, que también va de la mano con una gestión administrativa ejemplar en cabeza del presidente Jesurún, que ha llevado un proceso deportivo exitoso en las ramas masculinas y femeninas de nuestras Selecciones Colombia.
Allí están pintados estos malandrines, entre ellos se tapan todas sus pilatunas, como se puede respaldar a una persona de estas, que hace quedar mal al país, este individuo se cree el rey, el gran dios, pensó que estaba en Colombia y que en Estados Unidos iba a hacer lo que le daba la gana, se iba a pasar las cosas de agache, que le tenían que rendir pleitesía y que él podría meter a toda su prole a los sitios donde solo están autorizados a ingresar los miembros de las delegaciones y no todo su cuadrilla.
Este respaldo si el descaro en pasta, avalan los desmanes que llega a hacer este mequetrefe a otro país, agradezca que le salió barata, a muchas personas les pasa eso, que el ego se le sube a la cabeza y comienzan a levitar y a mirar desde arriba a la plebe y piensan que son ellos los que tienen poder para que los demás les obedezcan.
Ojalá, el gobierno del cambio en cabeza de la señora ministra del deporte, se pellizquen e investiguen lo que realmente está pasando en el fútbol, ya basta de miedos, es hora de actuar y sacar tallada toda la podredumbre que le han metido estos holgazanes, vamos Petro cuál es el miedo de no intervenir el fútbol.