Doce equipos forman la nueva Superliga Europea

Son doce los clubes que han firmado el acuerdo para formar tolda aparte y crear la Superliga, los clubes Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham, los que han decidido formar un torneo donde el gran beneficiado sea el público.

Los doce clubes han elegido a Florentino Pérez, como presidente, quien declaró, el fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados. Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo.

El presidente del Juventus, Andrea Agnelli, es el vicepresidente de la Superliga, y manifestó, los doce clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol.

Joel Glazer, copresidente del Manchester United, asumirá la segunda vicepresidente de la Superliga, que declaró, al reunir a los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo, asegurando una competición e instalaciones de primer nivel, y un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general.

La respuesta por parte Gianni Infantino presidente de la FIFA no se hizo espera y manifestó, la FIFA desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal.

En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. Los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así y en este contexto no puede sino expresar su desaprobación a una liga europea cerrada y escindida que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados.

Hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio y hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol.

Lo cierto es que estos clubes ya se están organizando para formar tolda aparte y recibir a otros clubes que se quieran unir, hay que esperar hasta donde llega este nuevo proyecto, si la FIFA entra a negociar con estos o si se crea una nueva liga a pesar de la oposición de esta y como va a ser su funcionamiento.


Barcelona FCManchester CityReal MadridUefa