La Copa América comenzará el próximo 20 de junio y las selecciones se preparan para llegar en forma a disputar el torneo, por ello están realizando juegos amistosos antes de entrar en competencia, el combinado colombiano tendrá duelos con Estados Unidos y Bolivia.
En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, expresó, En la mañana de hoy, 5 de junio, la Selección Colombia Masculina tuvo su última práctica en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Los 28 jugadores ya están listos y se preparan para viajar a Washington, en horas de la tarde, para enfrentar su primer partido amistoso frente a Estados Unidos. El encuentro será el próximo sábado, 8 de junio, a las 4:30 p. m. hora de Colombia, en el estadio FedexField, de la ciudad de Landover, Maryland.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, manifestó, La favorita es el campeón actual del mundo, que es Argentina, pero vamos con muchos deseos de pretender algo que fuera de casa no lo hemos obtenido, que es una Copa América.
Argentina es un equipo tradicionalmente copero, la ha ganado muchas veces, al igual que Brasil, Uruguay. Será un honor para nosotros competir frente a ellos, ojalá de la mejor manera.
Se refirió a Néstor Lorenzo, el estratega del combinado nacional, Yo sí creo, no hay duda, no solo por los resultados obtenidos, sino porque somos testigos de su inmenso profesionalismo, su seriedad, su entrega, de él y todo su equipo, por el bien del fútbol colombiano.
Salen con la ilusión de ser campeones, o al menos tratar de hacer un papel decoroso, en este torneo que no sirve para nada, el más viejo del mundo y que se ha anquilosado en lo pésimo y perverso de fútbol, en ser una copa que sirve de entrenamiento de las selecciones para estar en forma para los partidos de las eliminatorias al Mundial 2026, eso es lo que le importa al pueblo, a los aficionados, lo primordial es estar en el certamen mundialista, este remedo de torneo lo deben tomar con calma y tratar de acoplar el equipo para lo sé que viene.
Que come que adivina el todopoderoso dirigente, decir que los gauchos van a ser campeones, el augurio de este gurú, y como no van a serlo, si la FIFA tiene a su proyecto argentino, el elfo que lo quieren encumbrar en todos, darle copas a granel y colgarle medallas las que más puedan, en esas está el mandilón del Infantino y los lacayos de la Conmebol, arrodillados ante los argentinos lamiéndoles las patas para congraciarse, de ese tamaño es el poder que tienen los jerarcas, los dirigentes llevar a su proyecto a lo más grande donde nadie lo pueda alcanzar, por ello inventan torneos y copas para darle gusto a este individuo.