James Rodríguez, completo su partido 100 con la selección colombiana, Leonel Álvarez, Mario Alberto Yepes, Falcao García, Carlos Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, los otros históricos que han jugado con el equipo en 100 ocasiones.
James Rodríguez manifestó, En el 2011 el primer partido contra Bolivia y el partido 100, pese a ser una coincidencia, para mí es un nuevo comienzo, tantos partidos que hay y justamente se da contra ellos, como dije es un nuevo comienzo y estoy pensando en eso, ese día tenía unos nervios increíbles, pero tenía la seguridad de que las cosas iban a ir bien, para mí es un nuevo comienzo. Mis sensaciones son únicas, estoy muy feliz de llegar a esta cifra tan importante, no cualquier jugador juega 100 partidos para su país.
Ahora entro a un grupo muy selecto, en el que han estado apenas 6 jugadores, creo, y ahora entro yo. Y bueno, feliz de estar en este grupo tan especial con grandes jugadores, con excelentes personas y cumplir los 100 partidos con este tipo de jugadores para mí es algo lindo.
Es una camiseta que me causa muchas sensaciones, buenas. En los clubes creo que también he hecho las cosas bien, como muy buenos números, pero cuando juegas por tu país es otra cosa, tienes que darlo un poco más de lo que haces en clubes, porque estás jugando por un país, por tu gente.
El sueño mío era jugar muchos partidos con la Selección Colombia, ahora llego a la cifra 100 y espero que sean muchos más. Que me recuerden que en cada partido quería dejar la piel por esta camiseta, quería darlo absolutamente todo y sobre todo que me recuerden como excelente persona.
Los que me conocen saben cómo yo soy, en lo futbolístico, pues que soy alguien que por esta camiseta daba absolutamente todo. Por ahí dije hace unos años que con esta camiseta jugaba hasta en una pierna, hasta cojo, y yo creo que así ha sido siempre.
Otro de los tantos que pasan por la selección sin pena ni gloria, yo diría que con más pena que gloria, y eso de que ama la camiseta no es verdad porque si eso fuera cierto no se había prestado para perder los partidos de las eliminatorias pasadas o se le olvida la humillación frente a Ecuador, todo por hacerle el cajón al estratega Carlos Queiroz y que pudiera llegar su benefactor y alcahuete Rueda, esos está fresquecito bellacos que ahora si salen a sacar pecho.
Como cambian las cosas y este muchacho no pelecha porque su problema no es de fútbol porque tiene buen potencial lo de él es de la cabeza, de su separación con la fémina que no la ha podido superar y va como hoja que lleva el viento sin rumbo alguno, y es que esos males de amores donde la obsesión es más fuerte que la razón es cosa seria.
Y es muy duro todo esto porque la mentira, el engaño y la traición rompen ese lazo de la confianza y es por esto que muchos hombres no logran reponerse a esa ruptura, que provoca grandes convulsiones y que no pueden lograr romper las cadenas que los atan a esos seres que en ningún momento les brindaron un amor verdadero.
Esta es la triste y cruel realidad, de muchos hombres que por estar al lado de una persona desleal no les importa perder la vergüenza y el amor propio, por ello no se puede estar mendigando amor y estar a la espera de los sobrados de los sabuesos que lograron quitar la presa y ahora se quieren contentarse con los huesos secos y malolientes y una mujer infiel regalada es cara.