Los Juegos Olímpicos de París 2024, ha dejado a tres deportistas con medallas de plata, Ángel Barajas, Yeison López y Mari Leivis Sánchez, estos muchachos han dejado el nombre de Colombia en lo alto.
Ángel Barajas, en la disciplina de gimnasia artística, manifestó, Es un sueño cumplido, me siento muy feliz. Hoy disfruté de lo que más amo. Muchas gracias por el apoyo en la distancia, se siente ese amor, ese cariño en todo momento. Cada sacrificio va a valer la pena más adelante, el ser obediente tarde o temprano se da los resultados por sí solo. Estar tres meses por fuera de casa, sacrificar tantas cosas hoy vale la pena.
Todavía no puedo creer lo que está pasando, este es un sueño hecho realidad, un sueño de 13 años. Pues la medalla no se ganó hoy, se ganó durante todos los años de entrenamiento y sacrificios. Hoy veo que valieron la pena. Pero la verdad es que arriesgué en la final, porque no tenía nada que perder. Ya había hecho la más difícil, que era meterme entre los ocho, así que hoy nos la jugamos, lo apostamos todo.
Uno siempre sueña ganar de una vez, se proyecta, planea. Trabajamos muy duro, muy duro. En España durante tres meses, en todo el mundo, primero para clasificar a los Juegos Olímpicos y luego para hacer historia acá, para alejarme de las distracciones y esa fue la mejor idea. Ahora veo que puedo soñar más en grande, porque hubo un par de errores y me faltó un ejercicio que me habría dado el oro, pero seguiré dando lo mejor por Colombia y vamos a trabajar más fuerte para que a Los Ángeles no vaya yo solo, sino todo el equipo.
No pensé que me faltara un elemento de más y eso afectó la nota, pero estaba arriba feliz porque sabía que tenía listo el esquema. Me afané en la salida y fue error mío, pero se pudo la plata y eso lo es todo.
Yeison López y Mari Leivis Sánchez le dieron la plata al país en levantamiento de pesas, Mari Leivis Sánchez expresó, Ya venía visualizando que podía superar mi marca personal. Estábamos seguras de que podíamos dar la pelea, porque para eso me preparé. Tuve esa seguridad y venía convencida. Siempre pensaba que este era el momento. Es ahora o nunca.
Orgullosa del trabajo que he venido realizando al lado de los profes y el cuerpo médico. Siempre estuve segura de que se podía dar el resultado, porque para eso Dios me dio el potencial. Tanto sacrificio valió la pena.
Fue un proceso larguito. Teníamos esa estrategia en dar el resultado que era. En cada competencia queríamos superarnos, pero no siempre se daban las cosas por algunas molestias, pero el equipo médico me ayudó con las lesiones.
Es muy triste, deben esperar los momentos para dar críticas. El profe, a pesar de recibir malos comentarios, no es culpable, él también ha hecho muchos sacrificios para estar con nosotros y buscar estos resultados que tanto queremos.
Yeison López, declaró, Hacerles un llamado a todos los colombianos que, independientemente de cuál sea el resultado del atleta, han estado aquí y han venido a dar su 100 %. Es muy fácil estar en la casa sentado y criticar el resultado de las competencias, pero créanme que ningún colombiano que ha estado representando a Colombia, ha venido a dar su 90 %. Siempre damos el 100 % y más. Entonces apoyemos, apoyemos que Colombia es un país que saca muy buenos atletas. Y si nosotros sentimos el respaldo de los colombianos, créanme que las cosas pueden cambiar.
Soy un gran fanático de Cristiano Ronaldo, me inspira de verdad porque es un atleta maravilloso y me siento representado. Siento representación por él, así que gracias.
Tres deportistas que sacan la cara por el país y muestran el lado bueno de este, personas que se hacen a pulso, arañando cada centímetro de conquista con las uñas, tratando por todos los medios de participar y dar todo para poder estar presentes.
Es tanta la mezquindad e indiferencia de los gobiernos que se podría decir que un 99 % de los deportistas les toca hacer rifas, organizar fiestas y recolectar fondos, muchos llegan allá a punta de empanadas bailables, mientras que los ladrones almidonados bien orondos robándose los recursos y haciendo toda clase de triquiñuelas para quitarle las oportunidades al pueblo.
De ese tamaño son las cosas en este hermoso país, donde algunos privilegiados tienen a sus familiares trabajando en federaciones, solo tienen que abrir el pico para tener todos los implementos a su alcance, mientras otros se pelean, se luchan contra los gobernantes para conseguir los recursos que los estos se los roban, de esa forma es muy difícil que cualquier deporte salga adelante. Por todo esto, felicitaciones a estos deportistas que sí se merecen ser llamados héroes.