Lánguida presentación del seleccionado colombiano

En el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, Ecuador y el seleccionado colombiano se fueron en tablas, el encuentro se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Néstor Lorenzo, técnico colombiano, manifestó, No debería sorprender lo difícil que es sumar de a tres. Yo me quedo con que fue una fecha muy accidentada, por muchas bajas y muchos cambios y hasta de último momento, pero me quedó con la sensación de que merecimos más en el global de los partidos. Sin embargo, estoy conforme con lo que hicieron los muchachos y con lo que viene. Eso me da tranquilidad.

En cuanto al plan, hoy cambiamos el sistema. Ellos, en esta cancha, suelen someter a los rivales. Tienen buena pegada, buenos centros y buenos delanteros. Creo que neutralizamos las fortalezas de ellos y sabíamos que nos haríamos fuertes cuando hiciéramos tres pasos seguidos en campo contrario. Lo logramos después de la mitad del primer tiempo y en el segundo tiempo, los muchachos hicieron un gran partido. Quedé con la sensación de que merecimos un poco más.

Las mejores jugadas se dieron cuando pudimos salir con dos o tres toques hasta la mitad. Uno imagina el partido en distintos escenarios y distintas zonas del campo. Preparamos al equipo para que defienda bien en zona baja y para que mantengamos una posición un poco más larga, en zona media, para poder subir y en zona de ataque generamos buenas opciones. Tuvimos un poquito de inseguridad en las salidas, como con Uruguay, pero luego los muchachos se tranquilizaron.

Siento que en estas dos fechas perdimos cuatro puntos. Los jugadores saben lo que hablamos y salimos a ganar. La satisfacción que tengo es que los jugadores responden y merecieron ganar. No estoy conforme con el empate, sino con el performance del equipo.

Los muchachos hicieron un gran partido y me quedo con la sensación de que merecimos un poco más. Ya van a llegar los goles, tenemos la suerte de que las situaciones se generan y el equipo, hasta cambiando el sistema.

Siento que en estas dos fechas perdimos cuatro puntos, y los jugadores saben lo que hablamos y que salimos a ganar. La satisfacción que siente es que el equipo responde e hicieron un gran partido, merecieron ganar.

Después del trabajo presentado en los dos encuentros el balance es pobrísimo, lánguida presentación, los resultados son reflejo del mal trabajo, este señor no les trasmite nada a los jugadores, estos pelados todavía tienen miedo escénico, llenos de inseguridades como el mismo lo reconoce.

Y otro es que este individuo piensa que mereció más, el fútbol no es de merecimientos, es de resultados y no de estar colocando la fe a cábalas, cuando una persona no tiene seguridad en lo que hace, no tiene la plena convicción que lo que está haciendo va a dar resultados, pone su mirada en las ayudas extrañas, fetiches, estos son seres que no se tienen confianza, que tratan de alcanzar las cosas prendiendo velas a todos los santos como si estos tuvieran el poder de hacerlo.

De aquí a poco va a poner a todo el país a llenarse de amuletos para que el equipo coja fuerzas y pueda conseguir los resultados deseados, que poca materia gris y que poca madre tienen estas personas que no están seguras de su trabajo.