Los Juegos Panamericanos siguen dando de qué hablar

Los Juegos Panamericanos siguen dando de qué hablar

La no realización de los Juegos Panamericanos 2027, está sacando los trapitos al sol. Ante las declaraciones de Petro culpando al gobierno Duque de la pérdida de estos, el exmandatario no esperó mucho tiempo en replicar tal acusación.

Iván Duque manifestó, Como presidente tuve el honor de liderar la organización de los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Mundiales Juveniles de Atletismo, y de organizar en Barranquilla la Asamblea del BID, y el Congreso Mundial de Juristas.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, declaró, Tristeza, impotencia. Nos sentimos que Barranquilla hizo todo lo posible, que se ganó la oportunidad. Nuestros ejercicios anteriores, como los Centroamericanos, demostraron que sí podíamos. Lamentamos que Panam Sports no escuchara el grito de los colombianos, en especial el de los deportistas. No nos dejaron remediar cualquier situación antes de nuestra llegada.

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico colombiano, expresó, Petro creó una confusión donde él dice que el Comité Olímpico envió una carta, eso no es cierto. El COC jamás ha enviado cartas al presidente Petro, porque nosotros siempre hemos entendido que el conducto regular para llegar a Presidencia es Mindeportes. Después, aclararon que había sido Panam Sports. Incluso, en el segundo trino, aclara el tema.

El costo es grande, se pierde la credibilidad; lo deportivo, teníamos unos planes grandes. La idea no era solo los Juegos Panamericanos, sino gozarlos, doblando el número de medallas que conquistamos en Lima. El costo de los escenarios deportivos, las subsedes. El tema emocional. Todo lo que representa para un deportista la localía.

Esto se maneja dentro de la hermandad. Es una traición histórica. Todo por unas ambiciones personales y de un colectivo de gobierno. Estamos analizando todo, está muy fresco, se necesitan pruebas. Cuando hubo todo este tipo de situaciones, no volvimos a hablar con el de Paraguay. Con Nevel dialogamos hasta el final de este problema.

Lamentablemente, cuando estábamos felices porque llegaba una mujer al deporte, ella desatendió todos los llamados. Tres cartas y no las contestó. Hacía acciones aisladas al COC. Dije al principio que el presidente no quería los juegos y ella tampoco. Luego aparece en Barranquilla haciendo una reunión y nombra un gerente cuando ni siquiera había un comité organizador, que es quien establece el derrotero o tareas a seguir y crea las responsabilidades de cada ente. Se establece apenas el 7 de noviembre del 2023 y ahí se crean las responsabilidades.

Los Juegos se perdieron el 2 de enero por todos los incumplimientos y ante esta situación recibieron en agosto un ultimátum de Panam Sports con las responsabilidades del contrato del 31 de octubre del 2021 y la verdad es que no sé qué pasó.

En el ministerio del Deporte estaban los dineros. Hicimos acuerdos de pago en octubre con firma mía, del alcalde de Barranquilla y la ministra. Ella siempre estuvo firme para girar los recursos. 

Sabíamos que era difícil. Creíamos que nos iban a dar la oportunidad en la asamblea extraordinaria, pero nos quitaron esa oportunidad. La mayoría de los países hubieran entendido las razones que expusimos a Panam Sports, pero ellos no aceptaron.

Lo único en peligro 2 millones de dólares por derechos y 25 mil dólares por concepto de candidatura. Según el contrato, ese dinero se perdería.

Las cosas tienen que pasar para que salgan a la luz pública todo lo que estos gobernantes de pacotilla esconden y salen a pavonearse como los más pulcros que ha parido la tierra.

Allí están pintados esta sarta de embusteros, que de uno a otro se acusan y no tienen las suficientes bolas para salir a decir la verdad, lo único cierto en todo esto es el aguante del pueblo que después de salir de las elites corruptas gobernantes creyó que se había ganado la lotería con el gobierno del famosísimo cambio del vivir sabroso, pero se equivocó, los únicos que están viviendo buenos es el mesías salvador y su séquito de seguidores, de lacayos, de lame ladrillos, que no les importa hacerle la venia a este personaje que está llevando al país al caos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vuelve y juega Petro con su tal golpe de Estado

Dom Feb 4 , 2024
Desde que la Fiscalía tomó la decisión de inspeccionar judicial a Fecode por la donación de 500 millones de pesos que este sindicato hizo a la campaña de la Colombia Humana que llevó a la presidencia a Petro y que no se han reportado. Con este antecedente, Gustavo Petro nuevamente […]
Vuelve y juega Petro con su tal golpe de Estado