La boxeadora Jenny Arias, denunció a través de un video en las redes sociales a William Cano, máximo dirigente de la liga risaraldense de gimnasia, como responsable de varios casos de acoso, violación y malos manejos deportivos.
Jenny Arias manifestó, Quiero hablar sobre el tema de William Cano. Es un tema muy delicado que está pasando en la Liga Risaraldense de Gimnasia. Este señor tiene varias denuncias por acoso sexual, por mal manejo directivo y lo único que quiero es pedirles a las autoridades correspondientes que miren bien este caso. Es una persona que no es un ejemplo para la sociedad.
Las madres de familia que ingresan sus hijas al programa de becas talentos deportivos, no tienen ningún contacto con la dirección ejecutiva de la liga, el procedimiento se realiza directamente con el área de atención al cliente y si existen los cupos y cumplen con los requisitos, acceden al programa sin problema alguno.
El día de hoy varias madres van a hacer su denuncia en la Fiscalía, van a llevar su respectiva denuncia y en muchas de ellas creo que hay delitos sexuales, violaciones, entonces por favor que las autoridades estén pendientes.
Muchas pusieron la denuncia y no fueron escuchadas, y me dicen que tienen las pruebas. Yo no acoso por acosar, las pruebas están.
Por su parte, la Liga Risaraldense de Gimnasia en un comunicado expresó, La liga tiene 25 cámaras de alta resolución en perfecto y constante funcionamiento, incluyendo cámaras al interior de las oficinas y la dirección ejecutiva para garantizar la seguridad de los deportistas y los usuarios en general.
El implicado William Cano declaró, en mis 30 años en el cargo no he tenido inconvenientes y las declaraciones de la boxeadora son injuria y calumnia.
Otro caso de acoso en el deporte, serán las autoridades las que tengan que investigar y llevar estás hasta el fondo del asunto, no se las puede recibir y engavetarlas, hay que averiguar si las denuncias son ciertas, y si hay pruebas con mucha más razón se le tiene que juzgar.
Esto del acoso y de estar hostigando a los deportistas no es nada nuevo, en todas las disciplinas hay personas que se aprovechan de sus cargos y abusan de sus pupilos.
Para evitar toda esta clase de atropellos se tiene que nombrar a personas con valores éticos y morales que tengan por encima de todo el respeto por los demás, y a los deportistas no quedarse callados y denunciar, ahora en este tiempo con tanta tecnología es imposible no conseguir pruebas que respalden las denuncias.
Nunca hay que quedarse en silencio avalando las malas consultas y bajas pasiones de personas que les importa un pepino el futuro de los demás, muchas veces por no decir en todas las personas denuncian a sus agresores, pero estos tienen respaldo político y callan las conciencias de los jueces que se hacen los de la vista gorda, mirando al páramo para no hacer y aplicar justicia porque no quieren meterse con sus recomendados, por todo esto que la justicia es inoperante muchos de los afectados se toman la justicia por sus propias manos, y no es para menos como pedirle a un padre que no reaccione contra personas que han mancillado el honor de sus hijos.