Los duros y críticos momentos por los que pasa el Súper Dépor no parecen tener pronta solución, cada partido es un calvario y una completa angustia para los seguidores que ven como fecha tras fecha el equipo va de mal en peor.
Antes los constantes rumores de malos tratos por parte del ex técnico Jaime de la pava a los jugadores, este salió al corte y manifestó, La palabra maltrato habría que especificarla muy bien; no sé si lo malinterpretaron. Nosotros, en cabeza del doctor Juan Carlos Vásquez, hemos ido analizando la situación para tomar medidas. Lo que se ha manifestado en los medios es muy delicado para mí, una persona con 36 años en el fútbol y trabajando con jóvenes. Yo invitaría a uno de esos jóvenes si yo en 36 años he maltratado a alguno de ellos. Cuando uno tiene jugadores jóvenes los debe llevar a reflexiones día a día, y más con las circunstancias que se manejan en el fútbol, con empresarios y la familia involucrados. A Profeta lo observé el año pasado en la categoría Sub 17, debutó con nosotros, y se lo ganó por méritos. Así siempre me he regido en la vida. Tal vez el chico quiso dar a entender otra cosa.
Él tenía que haber llegado el 3 de enero a la pretemporada, y lo hizo dos o tres días después de esa fecha. Me habló de algún problema para salir de Venezuela por ser menor de edad; pero en esas circunstancias, son cosas que se pueden planificar con tiempo. Le dije que yo de 17 años sería el primero en llegar a la pretemporada. Son oportunidades que un joven no puede desaprovechar, y se lo manifesté con dos testigos al lado, porque cuando hablo estas cosas y más con menores, lo hago ante varios testigos para que no se presenten malentendidos. Eso se lo aprendí al doctor Carlos Bilardo. Y tengo entendido que Profeta Involucró a otros muchachos en esto.
Sí, sería bueno que los muchachos también dijeran qué tipo de maltrato hubo; aunque esto hay que cogerlo con pinzas, incluso desde la prensa, porque escuché la nota que dio Profeta a un medio, y en ningún momento habla de maltrato. Habla de inconvenientes, y nosotros como técnicos todos los días tenemos inconvenientes con un jugador.
No es fácil estar dentro de lo que se está viviendo; los muchachos que llegaron saben la responsabilidad que hay, muchas veces no se toman buenas decisiones porque hay angustia. Hay que tener cabeza fría y mucho carácter. Cada partido de nosotros era una final. Pero yo digo que al club hay que blindarlo, porque eso de estar filtrando información interna, le hace daño a mucha gente y al mismo equipo.
Sí, desde que llegamos fue así, la primera parte del torneo el año pasado se empezó a notar eso. Es un gran problema de la institución y no es de ahora. Por ejemplo, yo salía de una reunión, y al momentito estaba escuchando o leyendo en otro lado cosas que se hablaron. Yo siempre he sido respetuoso de las cosas que se tratan en las reuniones, pero noté que se presentaba esa situación repetidamente en el Cali.
Estas cosas que está diciendo debió haberlas ventilado cuando estaba al frente del equipo, para poner en cintura a los directivos verduleros, a los corre ve y dile, a los bochincheros, esta plaga hay que exterminarla, por ello se hace un llamado urgente a los verdaderos hinchas del cuadro azucarero a organizarse y entrar a hacer un halón de orejas a todos los que integran el club.
Sin hacer apología del delito, tienen que ir en grupo para llamarles la atención a estos bellacos que por estar chupando y viviendo de farra en farra, en sus bacanales no rinden en el equipo, no importa si van con pistola en cinto y les acarician la sien para que vean y entiendan que al equipo se lo respeta, tanto a directivos, jugadores y todos los que de una u otra forma están incidiendo en todo lo que está pasando.
Ya es hora de dejar el miedo y hacerse sentir, si esos malnacidos no quieren ayudar sacar el equipo del fondo hay que exterminarlos, sacarlos tallados, se debe sacar esa mal influencia para que pueda salir adelante.
Vamos hinchas, cuál es el miedo, ármense de valor y unidos lleguen donde estos holgazanes a refrescarles la memoria que el Súper Dépor es una institución grande para que estas porquerías la estén mancillando y tratándola como la peor ramera del pueblo.
Vamos hinchas a salvar el equipo de esa plaga que se lo ha tomado y no lo quiere ver grande, tienen que actuar, dejen de roncar, están muy pasivos, las cosas hay que hacerlas de manera fuerte y sin miedo.