Atlético Nacional se niega a dar paz y salvo al Súper Depor

El conflicto entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por el caso del jugador Luis Fernando Mosquera del cual el cuadro azucarero le adeuda al equipo antioqueño un dinero parece querer llegar a su fin, el cuadro de la Sultana del Valle desembolso el total del dinero que se le debía.

Días antes, Arias había expresado, Quiero agradecer públicamente al presidente de Nacional, Sebastián Arango Botero, y también a la doctora Carolina Ardila, porque pudimos llegar a un acuerdo que esperamos materializar ya esta semana. Eso sí, recordando que son problemas que vienen de comités anteriores.

Según Humberto Arias Jr., presidente del Súper Dépor, manifestó que realizaron el desembolso con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) a 2013, cuando se adquirió la obligación, teniendo en cuenta el artículo 79 de la Resolución externa N°8 del año 2000 del Banco de la República, la cual fue anteriormente aplicada por Atlético Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe, que el cuadro antioqueño tenía que cancelar al equipo vallecaucano.

Artículo 79. OBLIGACIONES EN MONEDA EXTRANJERA. Las obligaciones que se estipulen en moneda extranjera y no correspondan a operaciones de cambio serán pagadas en moneda legal colombiana a la tasa de cambio representativa del mercado en la fecha en que fueron contraídas, salvo que las partes hayan convenido una fecha o tasa de referencia distinta. Las obligaciones que se estipulen en moneda extranjera y correspondan a operaciones de cambio, se pagarán en la divisa estipulada.

Esta mañana el presidente de Atlético Nacional nos informó que no expedirían el paz y salvo correspondiente porque ellos esperaban el pago con la TRM actual, a lo que le manifestamos que estamos en total desacuerdo, refiriéndole el caso citado anteriormente, en el que el mismo Atlético Nacional le pagó a Cortuluá una cifra infinitamente inferior a lo que arrojaba la TRM del día en el que hicieron ese pago.

Textualmente nos dicen: La Comisión ha recibido el escrito que antecede, y una vez analizado el mismo se corrió traslado al club Atlético Nacional para que se pronunciara al respecto, teniendo término hasta el día de mañana para pronunciarse al respecto. Una vez la Comisión tenga conocimiento de un escrito o solicitud remitida por Atlético Nacional con relación a la anterior, se le comunicará en el debido tiempo y forma.

Hago una reflexión de todo esto, ¿la Ley es para unos y para otros no? Porque al caído no le pueden caer, por eso me preocupa mucho el tema con Medellín, donde durante cinco años engavetaron la demanda de nosotros ante el Medellín y la de Nacional sí prosperó y ya tiene decisión de segunda instancia.

Por su parte Sebastián Arango Botero presidente de Atlético Nacional, expresó, Con el presidente Humberto Arias hemos construido una muy buena relación en estos días, estamos tratando de encontrar el camino en el cual ambos logremos lo que necesitamos, que a Nacional le pague el Cali y que el Cali pueda saldar su deuda.

Aún no hemos encontrado el camino definitivo, pero espero estar muy cerca para que ambos podamos concentrarnos en lo que a cada uno le corresponde.

Un problema de billete, el cuadro azucarero está amparado bajo la ley, hay esperar que dicen los dignísimos amigotes del dueño del torneo, los perros falderos, que están como flechas veloces para acelerar los procesos de sus amos, la pinche corrupción que galopa libremente por todo el país, el doble racero.

Lo cierto de todo es que la palta corrompe y compra conciencias, aquellas mentes débiles, a los descerebrados, sin materia gris, los mente de pollo, que llevan en su ADN el gen de la deshonestidad, de la suciedad, porque hay personas que venden hasta su propia madre por el vil metal.

Hay que esperar hasta donde se extiende para favorecer los intereses de seres sin conciencia que solo buscan tener éxitos a punta de pasar por encima del otro, malnacidos que quieren pan y pedazo.