El Deportivo Cali para poder salir de la crisis económica que le agobia, presentó la solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para ser admitido en un proceso de reestructuración, acogiéndose de las Leyes 550 de 1999 y 1445 del 2011. El club busca una solución para pagar sus deudas.
Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, explicó que el pasado 2 de julio la Asociación Deportivo Cali presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión a un acuerdo de reestructuración, en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 del 2011.
Evaluada la solicitud, se efectuaron una serie de requerimientos que, la Asociación deberá atender en un plazo máximo de 1 mes. Una vez se acrediten los requisitos exigidos por la ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración, que tiene por objeto la celebración un acuerdo con sus acreedores, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan.
Es importante señalar que, previamente, la Asociación adelantó un trámite de recuperación empresarial PRES ante la Cámara de Comercio de Cali, pendiente de validación, respecto del cual, deberá informar a la Superintendencia de Sociedades el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco de la reestructuración solicitada.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, explicó el acuerdo de reestructuración en los términos de las leyes 550 de 1999 y 1445 del 2011, tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los clubes y deportistas profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que se consideren económicamente viables. La Superintendencia continúa avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante las diferentes alternativas de salvamento.
Una vez se acrediten los requisitos por la Ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración, que tiene por objeto la celebración de un acuerdo con sus acreedores, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro de los plazos y condiciones que se convengan.
En caso de que la SuperSociedades confirme que el Súper Dépor cumple con todos los requisitos, el siguiente paso será que la institución, si tiene deudas pendientes por pagar a sus actuales empleados se pongan al día, pagar lo pendiente con las entidades del Gobierno y celebrar un acuerdo con los acreedores.
El cuadro azucarero lanza la red para poder pescar al algo y poder salir avante de este duro revés financiero, esta aguda crisis se debe a los malos manejos administrativos y a la pugna por el poder y por el vil metal, a los sindicatos que existen dentro del club, se hace necesario crear un frente común de verdaderos hinchas que amen al equipo y que estén dispuestos a acabar con toda la podredumbre que hay dentro y fuera del equipo.
En esto les pueden ayudar la prensa sumisa vallecaucana que salen tiesos y majos en las pantallas a dárselas de grandes y destilar pulcritud y dentro son una manada de sucios cobardes que no son capaces de contar la verdad al pueblo, por ello tienen que constituir un grupo que investigue a fondo las cosas y limpiar todo, que no quede títere con cabeza, eso tienen, están obligados a hacerlo, sin miedo.