Dimayor sale a defenderse

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sigue con las investigaciones a la División Mayor de Fútbol, Dimayor y 29 equipos para los bajos sueldos a las jugadoras y por cosas que estos no aceptan los aportes que ofrece el gobierno para darle un empujón al fútbol femenino.

El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, manifestó, Se ha hecho esfuerzo desde 2017 y ha tenido sus frutos. Todas las jugadoras han pasado por la Liga femenina. Puede que tengamos cosas por mejorar, pero todo con la intención de impulsar el fútbol femenino. Se habla del mercado libre y contractual, tendremos que revisar el alcance y cómo sus hallazgos llevan a una infracción de libre competencia. Estoy claro de lo que se ha hecho, podemos demostrar que esa actuación ha sido acorde a la Ley de competencia y con gran esfuerzo de los clubes.

Estamos prestos a responder, tenemos certeza de lo que se ha hecho. No estamos de acuerdo con el enfoque que le ha dado la SIC en unas posibles infracciones sobre libre competencia y libre mercado.

Usted puede ver las nóminas y eso no se traduce en nóminas acordadas. Eso lo vamos a demostrar. Aseguro que no hay acuerdo, hay bases laborales normales en Colombia como son el salario mínimo. Nadie va a contratar por 12 meses si el campeonato dura 8 o 7.

Los derechos de imagen, siempre es colectivo y eso es un tema que también está en los contratos de los hombres, no es exclusivo del fútbol femenino, está en muchos países.

La Sic tiene que seguir con las investigaciones y no amilanarse, ahora es que no se vayan a echar para atrás y se amedrenten por los comentarios de estas bellezas, tienen que fajarse y demostrar que son capaces de sanear la podredumbre del fútbol, mindeportes también tiene que actuar y dejar de estarse escondiendo y mirando desde lejos lo que en este pasa, los honorables dirigentes no se van a quedar quietos y van a mover todas sus fichas para no dejarse investigar, ya comienzan a defenderse como gato patas arriba.

El país espera cambios drásticos, acabar con toda esa rancia dirigencia que mantiene el fútbol en estado mediocre y lamentable, esto es otro llamado al gobierno Petro para que se ponga pilas a intervenir este deporte, no puede dejar que esto se agrave, es mejor prevenir ante que lamentar.