Harold Rivera, sancionado por criticar horrores arbitrales

En partido que disputaron Águilas Doradas y Patriotas Boyacá el pasado 30 de julio en el estadio Arturo Cumplido Sierra, en Sincelejo, donde el cuadro local derrota 3 – 2, el equipo boyacense, Harold Rivera no aguanto más con las decisiones y actuaciones del juez central Jairo Mayorga, y Nicolás Gallo asistido por el VAR.

Harold River manifestó, No sé qué vaya a pasar con lo que voy a decir, pero ya está bueno. Estoy cansado de que me estén puteando, me duele, que me insulten cada rato, un error tras otro, y no pasa nada. La gente sabe lo que he sido en la vida, como trabajador. Yo soy una persona muy honesta, y que me quiten los puntos así, que me piten faltas que no son, penales que no son.

Un árbitro que pita dos jugadas decisivas: una que no pita y otra que sí pita a favor. Se sintió presionado porque en el primer tiempo seguro lo presionaron. Entonces es muy difícil, un codazo que le pegan a De las Salas y tampoco. Una mano que nos corta y ni una amarilla. Un árbitro nervioso, joven. Nosotros estamos peleando muchas cosas: mi carrera, mi vida. El fútbol es mi vida, esto es mi vida, y quizás nunca me han visto así, pero hoy me duele. Me duele mucho porque yo trabajo, y me duele que pase esto.

Estoy cansado de que me insulten, de que el equipo esto y lo otro, y hay que ver esto también. El semestre pasado fue lo mismo. Vengo de un tema de apuestas también, y entonces, para mí, es doloroso. El equipo hizo un esfuerzo ni el berraco, y las cosas que había que pitar, había que pitarlas. Si fue penal, es penal, si no fue penal, pues no fue penal.

La consigna era sumar de a tres, me quedo con la respuesta del equipo. Pudimos empatar y hasta ganar el partido. A lo último sucedió una jugada que ustedes pueden ver, yo no voy a hablar del tema. Contra todo eso nos toca luchar. Nosotros, los directivos y todos sabemos lo que está pasando.

Por dichas declaraciones la Comisión Disciplinaria de Dimayor, emitió el siguiente comunicado, Se decidió sancionar al señor Harold Rivera Roa, Director Técnico del Club Patriotas Boyacá S.A. (“Patriotas”) con suspensión de dos(2) fechas y multa de dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal a) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 3ª de la Liga BetPlay DimayorII2024, entre el Club Talento Dorado S.A. y el Club Patriotas Boyacá S.A. Al finalizar el partido, el director técnico del equipo Patriotas ingresó al terreno de juego para protestar de manera airada y reiterada, llamándome (al árbitro) deshonesto.

El cuadro boyacense expresó, Es fundamental entender que el incidente en el que el entrenador de nuestro club, Patriotas Boyacá S.A., Harold Rivera, utilizó el término «deshonesto» al final del partido debe ser considerado en su contexto adecuado.

Harold Rivera no podrá dirigir al equipo en los dos próximos encuentros, ante Once Caldas y La Equidad.

No se pueden hacer ningún tipo de comentarios contra los árbitros, así estos malandrines acomoden resultados a su antojo, estos están protegidos por los dirigentes intocables que le permiten a nadie que emitan cualquier tipo de crítica, estos pelafustanes pueden hacer lo que les da la gana y es por ello que cada fecha son las grandes protagonistas en las canchas.

Por más que se llama al gobierno del cambio, del vivir bueno a que atice y pellizque a su mindeportes estos están durmiendo en los laureles, el fútbol se cae a pedazos y estos bien frescos como si nada, asustado todo temerosos, temblando por el miedo que les producen estos individuos, qué mala leche este gobierno que no tiene el carácter para intervenir el fútbol y de una vez acabar con esta alcahuetería y todo el olor nauseabundo que expelen estos zánganos.