Deportivo Cali se coronó campeón de la liga femenina del fútbol colombiano, las dirigidas por Jhon Albert Ortiz se impusieron con goles de Manuela Pavi 2 – 0 ante el cuadro cardenal en el estadio El Campín, el global termino 4 – 1 en favor del cuadro azucarero que conquista su segundo título.
Deportivo Cali Femenino, expresó, 90+5′ FINAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL ¡¡¡SOMOS CAMPEEEEEEEEEOOOOOONNNNNAAAAAAAAASSSSSSS DE LA LIGA FEMENINA!!! ¡LA SEGUNDA ESTRELLA YA REPOSA SOBRE NUESTRO PECHO! ¡SALUDA AL NUEVO CAMPEÓN!”
La Dimayor declaró, “¡𝗟𝗮𝘀 ‘𝗔𝘇𝘂𝗰𝗮𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀’ 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 #𝗟𝗶𝗴𝗮𝗙𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗮𝗕𝗲𝘁𝗣𝗹𝗮𝘆𝗗𝗜𝗠𝗔𝗬𝗢𝗥 𝟮𝟬𝟮𝟰! @CaliFemenino ganó en condición de visitante y sumó su segundo título ¡Felicitaciones!”
La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, expresó, La Federación Colombiana de Fútbol, felicita al Deportivo Cali Femenino por coronarse campeón de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2024 ante Independiente Santa Fe.
El partido de ida finalizó 2-1 a favor de las vallecaucanas. En el compromiso de vuelta el cuadro ‘Azucarero’ amplió la ventaja dejando el marcador global 4-1, consiguiendo su segundo título en la historia del campeonato local. La FCF le envía un saludo de reconocimiento a todas las jugadoras, cuerpo técnico, directivos y aficionados del equipo caleño por el nuevo título.
Manuela Pavi manifestó, Me siento bien, pero estoy muy cansada. Seguiré trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera. Esto se lo dedico a mi familia, a todas las personas que confiaron en mí y en que podía sacar esto adelante.
Con el título conseguido el Súper Dépor recibió 230 millones de pesos, y Santa Fe por ser subcampeón, recibió un valor de 115 millones. Además, por clasificar a la Copa Libertadores Femenina de la Conmebol recibe cada equipo unos 50.000 dólares, aproximadamente 201.325.000 pesos colombianos.
El equipo femenino saca la cara por los varones que están aletargados y capa caída, sin ánimos y alientos para sacar el equipo adelante deberían de aprender el pundonor y el amor por la camiseta de estas féminas, pero no se le puede pedir peras al olmo y estos holgazanes cada vez denigran y hacen quedar a la tromba verde.
Mientras los hinchas esperan un repunte de los varones, felicitaciones a estas chicas que a pesar de lo precario del torneo relámpago que diseñan y organizan y desarrollan estos malandros de la dirigencia deportiva.