Alejandro Restrepo decidió no seguir con el Deportivo Pereira, el equipo anunció que el entrenador no quiso renovar el contrato para la próxima temporada. Restrepo estuvo al frente del cuadro matecaña en 86 partidos, ganó 32, empató 22 y perdió 32, en el segundo semestre de 2022, le dio el campeonato por primera vez en 74 años al cuadro pereirano.
Deportivo Pereira en un comunicado manifestó, Pereira informa a la opinión pública que por decisión unilateral el señor Alejandro Restrepo Mazo ha decidido no renovar su contrato como entrenador de nuestro equipo a partir de la fecha. Al profesional y al ser humano le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos y le reiteramos el aprecio, respeto y gratitud que le profesamos en la institución.
Gracias profe por convertirte en un pereirano más, que con orgullo portó la piel Matecaña y entonó nuestro amado himno. Gracias por haber dejado el alma y corazón en cada partido, por regalarnos la tan anhelada estrella después de tantos años y por haber dejado en alto el nombre del Deportivo Pereira a nivel internacional.
En esta ciudad, en esta institución, en esta región, solo existirán palabras de agradecimiento hacia Alejandro Restrepo Mazo. Gracias profe por convertirte en un pereirano más, que con orgullo portó la piel matecaña y entonó nuestro amado himno. Esta es y siempre será tu casa.
El cuadro matecaña informa que el entrenador decidió no continuar con el equipo, a pesar de que le ofrecieron económicamente esta vida y la otra, este determinó dejar la intuición, se va porque piensa que ya cumplió su ciclo y que no hay nada más que hacer, eso está bien Salir a buscar nuevos horizontes.
Esto se veía venir, en otra ocasión se dijo que este personaje se encontraba en el Pereira de paso, que estaba haciendo sus pinos allí, el detonante principal es haber perdido en la semifinal de la Copa Colombia, frente al Atlético Nacional, el cuadro de sus amores, de donde salió por la puerta de atrás, con una patada que le dieron en trasero, donde lo manosearon y ahora este cree haber alcanzado el cielo.
Estas cosas suceden que técnicos hinchas que dirigen otros equipos se entregan miserablemente ante el equipo que los vio nacer, por ello es contraproducente contratar técnicos en especial antioqueños porque estos tienen muy arraigados sus equipos y por más que quieran ellos mismos consagrase y consagrar a los equipos que dirigen estos bellacos se entregan y tiran a la borda todo el trabajo y la confianza que los directivos e hinchas han depositado en ellos, de ese tamaño es el grado de profesionalismo que tienen estos individuos.