Hernán Darío Gómez renunció a Junior, tras la eliminación de la Copa Betplay a manos del Cúcuta Deportivo y los malos resultados fueron el detonante para que este tomara esta decisión, en un comunicado el cuadro barranquillero manifestó, Nos permitimos informarles que el profesor Hernán Darío Gómez y su cuerpo técnico han renunciado a seguir dirigiendo el equipo profesional. Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesor Gómez y su grupo de trabajo, por su incansable dedicación y esfuerzo durante su tiempo al frente del club.
A raíz del corto tiempo y la cantidad de partidos en forma consecutiva, hemos designado a Arturo Reyes, un hombre de la casa, quien asumirá desde hoy la conducción técnica de nuestra institución.
Seguiremos trabajando arduamente para alcanzar nuestros objetivos y brindarles a nuestros seguidores el mejor desempeño en cada partido. Confiamos en que, con el apoyo de todos, lograremos salir adelante y celebrar con todos los junioristas.
Arturo Reyes, nuevo técnico, declaró, Hoy en la mañana, minutos antes de las 8:00, don Fuad me llama, me cita a su oficina y me dice que el Bolillo había tomado la decisión y yo tengo un vínculo laboral todavía con la institución. En esta situación compleja de la parte deportiva, me dijo que ayudara. Soy agradecido con un club como estos que me ha brindado siempre la posibilidad de estar.
Esperamos que los resultados también acompañen y el equipo tome confianza, que este es un equipo que tiene buenos jugadores y necesita del cariño de todos. Nosotros, los que queremos una institución como esta, estamos acá para ganar.
Fuad Char, dueño del equipo, expresó, Acudimos a Arturo, que es un hombre de la casa, que está aquí, para que nos dé la mano en lo que queda de este torneo, a ver si podemos hacer algo.
Tenemos un partido ante Equidad, ¿y quién podrá dirigir? Podría ser el profe Grau o podía ser Arturo, que está aquí. Esta es una decisión que se toma en estos casos. Ya estamos iniciando campeonato y no hay nada que hacer, ya no hay más refuerzos ni cambios. Tenemos que trabajar con lo que tenemos.
El proyecto es hasta diciembre. Esperemos que nos vaya bien y se pueda quedar hasta diciembre. Sí, duele lo de Hernán, pensábamos que estaba trabajando. El equipo a mí me gustaba, faltaban los goles, pudimos meter dos o tres. También hemos tenido arbitrajes malos, pero bueno. Esta es la realidad y vamos a seguir adelante con lo que tenemos.
La decisión de Viera pudo haber incidido, pienso que sí, lo de Juanfer también. Juanfer me dijo que se quería ir porque no le gustaba cómo se trabajaba.
Hernán Gómez, en Junior, dirigió 20 partidos con 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas, marco 19 goles y recibió la misma cantidad en contra para un rendimiento del 47 por ciento.
Arturo Reyes, en su segunda temporada con Junior en el 2022, dirigió 11 partidos, con un saldo de 7 derrotas, 3 empates y 1 victoria para un rendimiento del 18,1%.
Las cifras no mienten, lo paradójico es que sacan a un técnico anclado en el pasado con un pobre balance en resultados y en su reemplazo traen a uno peor, esa es la idiosincrasia de los dirigentes deportivos que se conforman con llevar a fracasados para después estar pagando su bisoñada, como se dice vuelve la mula al trigo.
Este es el perverso círculo vicioso de técnicos quemados que son bien recibidos en equipos sin futuro que no hacen más que malgastar sus ingresos, por todo ello es que el fútbol colombiano es uno de los peores del planeta.