Deportivo Cali cayó en su estadio 1–0, frente a Deportivo Pereira, el gol lo consiguió un ex azucarero, Ángelo Rodríguez, con este tanto el cuadro matecaña se alza con los tres puntos.
El técnico Jorge Luis Pinto al término del encuentro manifestó, No estoy arrepentido de la rotación. Confío en mis jugadores, y si quiero, vuelvo y lo puedo hacer, porque ese es mi trabajo. El tema físico está muy bien, hemos empezado a regular cargas, estamos manejando alternativas.
No culpabilicemos esta derrota con la razón del planteamiento. Miramos muchos videos del Pereira y no fue fácil el partido de hoy. Estamos comprometidos, seguiremos luchando y por supuesto mejorando.
El primer responsable soy yo porque soy el que dirige el equipo, reconozco que nos faltó más fútbol, más estrategia. En el futbol se gana o se pierde y desafortunadamente hoy nos tocó perder.
El equipo rival hizo línea de cinco. No es fácil atacar, no salieron, se metieron y tocó atacarlos con el bloque defensivo de atrás, nos equivocamos con los pelotazos apurados. Hay que reconocer que el contrario se metió atrás y se defendió con todo, nos limitaron el ataque por los costados.
Nos cuesta ganar de local porque los equipos que vienen, vienen a defenderse. Nosotros luchamos los 90 minutos casi en campo contrario, hay que ser francos, no fue fácil. El volumen de ataque de intención de nosotros fue casi del 80%. Nos faltó algo de capacidad para encontrar más desequilibrio y más claridad ofensiva.
No podemos desesperarnos en los momentos que debemos tener calma, tengo que hablar mucho con el grupo sobre este tema.
Vuelve y juega, el cuadro azucarero cae de local, y el estratega sale a defender a sus pupilos y asumir responsabilidades y es verdad que él es el único responsable de lo que pasa con el equipo, pero si estudiaron al rival porque no buscaron otros métodos para romper la barrera, eso quiere decir que no hay innovación, no hay estrategias claras para sacar adelante los encuentros, y es de lógica que esto suceda porque el fútbol colombiano está nivelado por lo bajo, el fútbol es mediocre, vago y sin ideas, los técnicos se creen los viejos zorros, los gurús, por ello no se preocupan por buscar nuevos estilos de juego, siempre salen a lo mismo, a Pinto hay que darle otros.
partidos para ver como son los resultados de lo contrario le dan el ácido, ha sido un placer tenerlo.
Ojalá que la caída del Súper Dépor sea un desencuentro y no que vayan a seguir con lo que han venido haciendo estos últimos años, si eso es así hay que hacer una poda de todos, sin importar quien sea, las decisiones se las deben tomar a tiempo antes que esto se les convierta en una bola de nieve, están advertidos.