Deportivo Cali un equipo sin alma, sin sentimientos y sin signos de vergüenza

El Súper Depor se hunde en crisis financiera y deportiva
Foto: (noticias.canal1.com.co)

Deportivo Cali volvió caer en su casa, esta vez fue contra Santa Fe que lo venció por 3-1, una derrota que agrava la situación y pone en calzas prietas su estadía en la primera división.

Hernán Torres, estratega del cuadro azucarero, analizó el cambio de estado y metal de sus pupilos y manifestó, Bueno, esa explicación fue correcta hoy, en otros partidos no ha pasado eso. Hoy pasó eso y no lo puedo discutir porque eso se vio y se palpó en el juego. Se empezó bien, hicimos el gol y, lo repito, inexplicablemente nos metimos atrás a facilitar el trabajo de ellos, que era el juego directo. Rechazamos y no peleábamos la segunda jugada, no la ganaban ellos.

Se está trabajando bastante el aspecto mental también con el grupo humano. Hay profesionales que están a cargo de esa situación y se está luchando desde la junta directiva, el presidente, el comité ejecutivo no han ahorrado ningún esfuerzo porque este equipo tenga todo lo necesario para salir de la situación que se está viviendo.

La verdad, lo que mejor venía trabajando era la parte defensiva. Hoy cometimos errores cruciales, errores que no se le pueden dar a un equipo como Santa Fe y los cobró. Esa es la verdad. Hemos estado trabajando y luchando por mejorar toda la línea del grupo, del equipo, y hoy nuestra parte, en la parte posterior, tuvimos inconvenientes.

En el arquero, es una competencia que hay entre los dos, como en todos los puestos. Se tomó la decisión de que llegó para jugar, Guruceaga y estaba trabajando bastante bien. Tengo que mirar los goles, revisar los goles y ver si tiene responsabilidad en los goles, pero es un arquero que venía trabajando bien, se tomó la decisión siempre con la mayor intención, no de perjudicar a nadie, sino de que el que ande bien juega. Ese es el tema y esa fue la decisión por la cual se tomó para jugar a Guruceaga por el amigo Rodríguez.

Sabíamos que íbamos a enfrentar un equipo fuerte, un equipo luchador, un equipo que tiene su juego directo, que tiene buenos delanteros. El míster en mitad de tiempo decidió, porque también Martín venía tocado, venir a entrar a aportar lo que yo sé. Lastimosamente, bueno, no se pudo sacar un buen resultado, pero venimos trabajando. Esperemos que los resultados se puedan ver lo más pronto posible, que es lo que nosotros al final queremos.

Sí, lógicamente, si no tenemos un trabajo base defensivo sólido, pues eso se contagia, en la línea vamos a tener mucha inseguridad. Se reflejó eso porque el fútbol se transmite lo que se haga. Si se hacen las cosas bien, estamos todos fortalecidos en eso. Tenemos que entrar, a corregir, a luchar. Nosotros comenzamos bien el partido cuando fuimos ganando. Hicimos el gol y nos metimos atrás y no era el mensaje. No tenemos que meternos atrás de un equipo que juega directo constantemente. Nos metimos en nuestra zona y encontramos los dos goles como estaba previsto y como se había analizado.

Yo quisiera que fuera ya porque todos estamos sufriendo, quisiera que ya se aplicara. Por momentos se hacen las cosas bien, por momentos no se hacen bien, y a la postre tenemos resultados adversos. Eso complica más y la presión se pone más alta a lo que está. Al fin y al cabo, como yo pienso, el trabajo es el que lo salva a uno, le vaya mal, le vaya bien a uno. Es una idea clara y simple y práctica. No es una idea complicada. Y estamos tratando juego tras juego para poderlo conseguir, poderlo lograr.

Toda mi responsabilidad, soy el líder, soy el encargado del grupo, toda es mi responsabilidad, toda. Es mi deber, mi obligación, corregir y poner al que tenga que poner, cambiar y dejar que cambie como lo he hecho. Hoy le digo, tuve siete partidos amistosos y llevo seis partidos de la liga y a todos los he puesto y he sacado conclusiones de la evaluación que he visto en todos los partidos que hemos dado, los amistosos y los de competencia. He tratado de ser justo, de poner el que anda bien y es lo que he tratado de hacer, pero la responsabilidad es mía toda. Soy el encargado, el director deportivo del equipo profesional y es toda mi responsabilidad.

El estratega habla de lo mismo que dicen todos los que de una u otra forma no son capaces de hacer las cosas bien, a este personaje el grupo no le copia, porque menciona que todos hacen lo que les da la gana y no le obedecen lo que les dice y lo que es más inaudito dice que inexplicablemente grupo se repliega atrás, asustado porque va ganando.

Al parecer está manejando un equipo sin alma, sin sentimientos y sin signos de vergüenza, al paso que va es el próximo candidato a darle el ácido, ha sido un placer tenerlo porque a pesar de dárselas de ser buen técnico no tiene don de mando y según lo que dice el equipo es un conjunto de ruedas sueltas.

Otro técnico fuera que tuviera pantalones y pelotas sacaría a todos los que no quieren jugar y sacar el equipo de la crisis y mandarlos freír espárragos es más honroso y honesto descender con las botas puestas que morir mintiendo que se hace algo, con holgazanes malnacidos que no quieren jugar, de nada sirve querer salir del pozo profundo si hay alguien que por más que te esfuerces por salir, siempre va a  estar tomándote la mano y tratando de hundirte cada segundo para que salgas a flote.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Para la democracia en Venezuela, otra vez será

Vie Ago 23 , 2024
El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ratificó el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, que da como ganador a Nicolás Maduro, de las elecciones del 28 de julio y certifica un nuevo periodo presidencial de 6 años.  Caryslia Rodríguez, presidenta del tribunal manifestó, el tribunal certifica de forma […]
Nicolás Maduro
Foto: (noticias.canal1.com.co)