Dimayor archivó caso de actos de desmanes de hinchas de Nacional

Los desmanes que provocaron los hinchas de Atlético Nacional en el juego con Millonarios donde el cuadro verde cayó 1-0 lo cual provocó la ira de los hinchas que quemaron las sillas, camisetas, se estaba esperando una fuerte sanción por parte del ente disciplinario, pero la cosa no pasó a mayores, la Dimayor desestimó el caso y lo engavetó.

En un comunicado, el comité de la Dimayor manifestó, El Comité decidió el archivo y cierre del procedimiento disciplinario, una vez valorado el informe presentado por el Árbitro del Partido, logrando constatar que no se puede acreditar el elemento de la tipicidad de la infracción.

El informe del juez central, Al minuto 90+3 de juego en la tribuna sur – oriente – alta se observa llamarada (incendio) que no influyó en nada en el normal desarrollo del juego. El partido nunca se interrumpió por este motivo.

Sin embargo, siendo consecuente con el mensaje del Comité de rechazar los actos de violencia al interior de los escenarios deportivos, se remitirán las diligencias a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de la ciudad de Medellín.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, expresó, Esta acción no solo busca imponer restricciones a los infractores, sino también transmitir un mensaje contundente de que la violencia y las vías de hecho no serán toleradas en el estadio ni en ningún otro lugar. Estos actos vandálicos no representan la verdadera pasión de los aficionados, son acciones que deben ser erradicadas para garantizar un entorno seguro y pacífico, dentro y fuera del recinto deportivo.

La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur.

De esa manera, no se permitirá el ingreso a la tribuna sur a aficionados en los encuentros de la octava jornada de la Liga contra Jaguares, a disputarse el próximo 22 de febrero, y tampoco en el juego de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Copa Libertadores, contra el vencedor entre Aucas, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay, a jugarse el 28 de este mes.

Mientras que la restricción de la parafernalia se cumpliría para los partidos contra Atlético Bucaramanga el 10 de marzo, Deportivo Pasto el 21 y Fortaleza el 3 de abril. El cuarto partido de la sanción se daría entre uno de los encuentros de la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, si supera la segunda instancia, o si no aplicaría contra Deportivo Pereira el 10 de abril.

El llamado es a los equipos deportivos y a las barras para que se unan en un esfuerzo conjunto destinado a construir una cultura de paz dentro del ámbito del fútbol y el deporte en general. Es fundamental trabajar de manera coordinada para garantizar que estos espacios se conviertan en ejemplo de respeto mutuo, inspirando a las nuevas generaciones a seguir este camino.

El mensaje que están enviando la Dimayor a los hinchas es que hagan lo que les dé la gana que nosotros nos vamos a hacer los de la vista gorda, mientras no haya muertos, la cosa no es tan grave ni mucho menos es para alarmarse, lo que pasa es que el país está lleno de gente puritana, casquivanos, que no consienten el más leve ruido y ya con esto se escandalizan.

En este país donde la doble moral se mueve como o pez en el agua, como se puede salir a criticar las sabias decisiones de los padres del fútbol, si estos no se tuercen para ningún lado, estas almitas de Dios no son capaces de hacer cosas que vayan en contra de la ética y la moral, siticos y la gente echándoles el agua sucia cuando ellos no son ni agua ni pescado, y que todo lo hacen por el bien del juego limpio.

De ese talante son estos personajes que siempre van con la doble, tratando de congraciarse con su patrón y favoreciendo al equipo del dueño del torneo, mientras todo esto pasa mindeportes y el gobierno en general roncan y miran para otro lado, eso es lo que da grima, que poca madre tienen ciertas personas para ocupar cargos donde no se ve ningún adelanto, y eso que este es el gobierno del cambio, del vivir sabroso, bien dicen vivir sabroso para todos sus camaradas.