El Súper Depor sigue dando ventajas esta vez empató frente a Alianza Petrolera a un tanto, en el Estadio del Cali en Palmaseca, por la fecha 8 de la Liga I – 2022, el cuadro azucarero ha conseguido 4 puntos de 24 posibles y este bajón preocupa a todos sus seguidores.
Rafael Dudamel en la rueda de prensa manifestó, lo que se hace en el campo de entrenamiento, nos falta mucho de ello trasladarlo a los partidos. Son estos los momentos del fútbol más amargo que uno puede vivir dentro, porque los resultados adversos te van llenando de alguna inseguridad, que no te permite luego fluir con toda tu capacidad y esto es normal, esto qué sucedió hoy es normal del mal momento nuestro. Habíamos ido llevando el partido bien, le hacemos superioridad por dentro con nuestros interiores, en algunos momentos alguna descoordinación, más por ímpetu que por no entenderlo.
No nos cansamos de trabajar, terminamos en Pasto, nos aguantamos un viaje de 10 horas porque el viaje del vuelo no salió y vinimos, llegamos, entrenamos, concentramos y aquí estamos poniéndole el pecho a las balas, dándole la cara nuestra gente. No nos escondemos, los resultados no corresponden a la capacidad y el trabajo de nuestros futbolistas y como profesionales, con mucha dignidad ponemos la cara, no nos vamos a esconder ante nadie y el miércoles tenemos una lindísima oportunidad de ganar un trofeo y vamos a ir a buscarlo con todo el orgullo qué significa representar la camiseta del Cali.
Hoy la gente sale inconforme, tenemos que aguantar porque la gente espera mucho de nosotros, porque somos capaces de hacerlo, esta es la vida del futbolista, la que nosotros escogimos porque aquí nadie no lo impuso y los futbolistas que están aquí los escogí yo y con ellos voy a morir, con ellos voy a ir hasta el final.
Esa mi labor, que lindo sería poder tener a un grupo de futbolistas que no se equivoquen, no existen. Hoy me toca a mí un maravilloso grupo de futbolistas extraordinarios, que hay que trabajarles y ese es mi labor. Lástima que no puedan entrar todavía los entrenamientos, para que ustedes se den cuenta la manera como ellos se esmeran, que lástima que esta bendita pandemia los tiene a ustedes condicionados, solamente les tiene hoy en día escuchando y no lo repitan, por favor repitan las barbaridades de aquellos estúpidos, que quieren llenarles de veneno y a los fanáticos, no lo repitan, no sean cómplices. Ojalá pronto se acabe esto y puedan venir a ver el entrenamiento del día a día, no se dejen engañar con aquellos que hablan lindo con un micrófono, te mienten, que ya no pueden ir al estadio porque no los pueden ver en una tribuna, que tiene que andar en carros blindados, no se dejen engañar.
No se puede negar que Dudamel trabaja de manera honesta, es igual a Fernando Castro, no se puede entrar lanza en ristre a acabar con el proceso que está realizando, este es el bajón que tiene todo campeón, ahora lo que toca es mentalizar a los jugadores para que entiendan que el torneo ya arranco y que no pueden seguir pastando, dando ventajas, estos muchachos tienen que levantarse y demostrar que son capaces.
El cuadro verdiblanco no puede continuar en esas condiciones hay que hablar muy seriamente con estos chicos para que de una vez por todas arranquen y no sigan siendo el hazmerreír, por dignidad y por respeto de los seguidores tienen que despertar del letargo, ánimo que ustedes pueden.