Se jugó la primera fecha de los cuadrangulares del torneo, en el grupo A, Cali, derrotó a Pereira en Palmaseca, 2-1, el otro encuentro entre Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, terminó empatado a un tanto.
En el grupo B, América derrotó a Millonarios en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, y Deportes Tolima gano a domicilio a Alianza Petrolera 4-1.
La próxima fecha en el grupo A, Deportivo Pereira recibe a Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas y Junior recibe a Deportivo Cali en el estadio Metropolitano.
En el grupo B, Deportes Tolima se enfrenta a América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro y Millonarios espera a Alianza Petrolera en el estadio, El Campín.
Esto apenas comienza y se van perfilando los equipos que podrían hacerse con el título, pero todavía nada está dicho por qué es la primera fecha y todo puede pasar, lo importante es que los partidos se desarrollen dentro de los cánones del juego limpio y que no se comiencen a desviar las miradas para ciertos equipos que son los que siempre han sido privilegiados por los árbitros, el VAR y la alta dirigencia del fútbol.
No hay que perder de vista lo que sucede fecha a fecha y las cosas que se presenten se deben de denunciar y expresarlas sin miedos ni tapujos, se espera que nadie meta las manos en los encuentros y que gane el mejor, que el que se alce con el trofeo sea el equipo que a punta de esfuerzo y sacrifico lo logró y no estar por debajo de la mesa haciendo sus acuerdos para encumbrar a los que se creen los amos y señores del torneo, nada de estar favoreciendo al equipo dueño del torneo, que si gana sea por méritos y no porque cuenta con las ayudas que siempre le han favorecido y estar con las ayudas de los árbitros que son su jugador número doce. Ojalá que este torneo sea limpio y que no salgan a relucir jugadas dudosas que lo empañen.