Juan Cruz Real tomó la decisión de dejar a Deportes Tolima después de la derrota en el estadio Manuel Murillo Toro, ante el Deportivo Pereira 3 -2, los malos resultado hacen que el estratega no siga más con el cuadro tolimense.
Juan Cruz Real, había manifestado, En los clubes que he estado en Colombia he sentido respaldo y ahora en Tolima también. Estamos evolucionando la idea de juego, entendimiento y competitividad que debemos tener. Tenemos que mejorar la eficacia porque creamos demasiado. Este equipo en el último año no le tocó clasificar, ni conseguir cosas que venía acostumbrando a su gente. Estamos convencidos de la decisión que tomamos y estamos en la reconstrucción, que es volver a lograr que el equipo sea muy competitivo y vuelva a quedar como le pasó en los últimos 8 o 10 años. Estamos en el proceso y contentos de ver como el grupo trabaja, de ver la visión de la dirigencia, a donde quiere llevar el equipo y esto es construir permanentemente.
Nosotros la ilusión que tenemos es hacer un equipo competitivo nuevamente y lograr la clasificación. Luego soñar con cosas más importantes. Queremos llegar a la final, pero hay muchos pasos que dar, tenemos que ir día a día construyendo ese equipo competitivo del que hablamos.
Hoy siento que el equipo no nos está dando la repuesta futbolística y creo que lo más honesto es decir al club que empiece otro proceso, que venga alguien que pueda intentar lo que ocurrió el año pasado y que pueda ingresar al grupo de los ocho”, agregó el estratega argentino en rueda de prensa.
Quiero agradecerle mucho al club. Tiene un gran presidente, tiene una estructura muy linda y opino que los futbolistas están en un club que les brinda todo. Lastimosamente, hoy me despido por errores que no podemos cometer y uno tiene que ser responsable con la institución.
Otro técnico que se va por no lograr lo que se había propuesto, y eso lo que deben hacer las personas cuando ven que las cosas no salen, no se pueden anclar en un puesto y seguir tranquilos como si nada pasara, ahora les toca conseguir un estratega que los saque de mal momento.
No queremos ser aves de mal agüero, pero como se mueve el fútbol colombiano se puede asegurar que el nuevo técnico va a salir del círculo vicioso de los técnicos fracasados, aquellos que no llenan las expectativas de los equipos y son echados por malos, pero son privilegiados porque al parecer en este país los que no dan pie con bola tienen la suerte asegurada, eso es lo paradójico de este hermoso país que ser malo, mediocre, perverso paga, tiene su recompensa, y después se quejan de que los equipos no salen adelante, si van de frente con esa suerte de perdedores.