Junior de Barranquilla apabulló a Unión Magdalena en el estadio Metropolitano en el torneo de la liga finalización del fútbol colombiano en la fecha 10 con un marcador de 7 – 1, los goles fueron obra de Carlos Bacca, James Castro, Deiber Caicedo en tres ocasiones, José Enamorado y Andrés Steven Rodríguez para los locales y Gustavo Torres para el cuadro visitante.
Harold Rivera, técnico del cuadro bananero, manifestó, No sé si Junior hizo tanto como para que nos hiciera los goles. Fue efectivo. La verdad, nosotros no jugamos el partido como debíamos jugarlo. Nos hacen ese penalti, la expulsión, nos faltó más firmeza, con un hombre menos cometimos errores que no debíamos cometer. Pido excusas a la afición, estamos dolidos. Fue un accidente del fútbol, no sé si Junior hizo tanto para hacernos esos siete goles o si nosotros cometimos esos errores.
Alexander Mejía, capitán de Unión Magdalena, declaró, Es doloroso, es triste lo que hicimos, pero tenemos un grupo que sabe el camino y esta derrota no puede dañar ni el camino ni los objetivos. Esto hacer que se crucen pensamientos, más que todo negativos. Hay que arropar a los más jóvenes, que opten por buenas decisiones, no dejarlos caer, el jueves tenemos otro partido y esto es rápido.
Mientras sigamos sumando de local, esta derrota tenemos que rescatarla de visitante como sea y borrar esta mala imagen, Seguimos confiando en el grupo y en el profe.
Arturo Reyes, técnico de Junior, expresó, Creo que como dice el profe Harold, la expulsión y el gol tempranero nos abre el camino. Nosotros pudimos encontrar espacios a espalda de los defensores y así marcar goles.
Nosotros desde que llegamos hemos repetido que este es un grupo sólido y amplio de jugadores. Que hay muchas variantes en las posiciones. Es una nómina bien conformada.
Este es un equipo que desde la organización defensiva tiene muchísimo trabajo. Lo que hemos hecho es tratar de liberar un poco las funciones dentro del campo. Hemos tratado que el equipo tenga movilidad constante en el frente de ataque. Esto es mérito de los jugadores y la conformación de esta nómina que ha sido clave para el momento que vive el equipo.
Estábamos tratando de que el equipo no bajara el ritmo y había que aprovechar ese momento y no quería que ningún jugador desde el banco vieran que no hubo relajamiento.
Aterrizar el resultado que se dio por algunas circunstancias que se dieron en los primeros minutos. El equipo supo aprovechar lo que pasó en el partido que no es fácil. No me imaginé tanta distancia, yo siempre quiero más.
Para los samarios un partido para olvidar y tratar de seguir adelante, para el cuadro tiburón que siga trabajando no todos los equipos van a dar ese papayazo, este es un caso fortuito y que no se la vayan a dormir en los laureles, mucho más con esa clase de técnico que tienen. Hay que esperar como sigue le cuadro barranquillero, que no se fíen de este golpe de suerte.