Junior no sale de la mala racha deportiva en el enfrentamiento contra Pasto en el estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez en Barranquilla se fueron en tablas, el equipo tiburón cedió un punto en su patio, lo que no fue bien recibido por los hinchas que de inmediato comenzaron a protestar.
Hernán Darío Gómez, técnico de Junior, manifestó, En esta situación tienes la opción clara y no la metemos, uno con un gol gana. No la metemos. El equipo pierde la tranquilidad porque no gana.
Es difícil. Los equipos vienen aquí en 20 metros y se hace imposible tener intensidad y dinámica. Hoy había hasta línea de 7. Necesitamos demasiada intensidad y no se puede en ese espacio.
Los muchachos calentaron y les gritaron, se van todos, esas energías son difíciles, a veces pienso que es personal, porque llegué acá y me tocó tomar decisiones y las tomé y limpiamos el camerino de Junior. Y no ganamos, entonces me cobran, es personal. Los futbolistas sienten que no hay apoyo al técnico. Uno tiene que pensar, tengo que conversar con los directivos porque no sabe uno si tiene que llegar otro man que no tome decisiones como me tocó a mí. El ambiente es demasiado pesado. A mí el canto de las hinchadas… se portaron hasta bien y apoyaron. Pero después entraron en la impaciencia que nosotros tenemos. Es duro el ambiente.
Sí, tengo, es piedra, rabia. Merecemos ganar. Si hacemos el de Bacca es otro análisis. Sin ganar uno queda verraco. Estoy joven y con fuerzas. Hoy las variantes fueron para atacar. No tenemos problemas defensivos. Pero cuando a uno lo esperan tan cerrado no hay fútbol rápido. Nuestro problema es meterla y ganar. Seis partidos sin ganar, todos pal mismo cajón. Hay que aceptar la crítica.
El equipo entrena muy bien. Hay buen trabajo. No estamos metiéndola, es lo que nos falta. Un man que me irrespeta, gritando de todo, respondo. Me bajo del bus y me insultan. El cartel farsante, ¿de dónde viene esa palabra? Saquen conclusiones. El ambiente está pesado entre ustedes y nosotros. ¿Tengo que aguantar los insultos, las pancartas? Yo voy también con papa y yuca, yo reacciono.
La situación del técnico es complicada, a pesar de todo esto el dueño del equipo lo mantiene en el mando, hay que esperar hasta dónde llega paciencia de las dos partes porque por más aguantador que sea una persona tiene su límite, otra por las presiones de algunos periodistas, los sabios, los gurús del fútbol, estos están mordiéndose los codos porque la terquedad del dueño de equipo por tener a un estratega que no produce resultados.
Como se dice el que tiene dinero lo puede gastar en lo que quiera, el que manda manda aunque mande mal, por ahora los sabelotodo de la pantalla tienen que aguantarse ese vainazo, muchas veces estos son los que calientan y crean un ambiente insoportable de llevar.
Ojalá que el cuadro tiburón arranque para el bien de todos, por ahora el técnico sigue, pero no se sabe hasta cuándo.