Lucas González ya no va más con América de Cali, el equipo a través de un comunicado dio a conocer la noticia, los comentarios y conjeturas que se han filtrado es por ciertas diferencias con Marcela Gómez, presidente de América y la llegada de Arturo Vidal.
El equipo escarlata manifestó, América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el director técnico Lucas González no continuará al frente del equipo profesional.
Le agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico, Alexis Henríquez, Tiago Pina y Carlos Tabares, su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos.
A partir de este momento, Alex Escobar será el director técnico interino. A su lado estarán, Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico.
Mientras González se prestaba para asumir el torneo en días anteriores, había declarado, Hemos fichado bien, buenos jugadores, justo en los espacios donde no habíamos sido tan competitivos desde el punto de vista de variantes, estamos muy contentos. La verdad que estamos bien, estamos empezando a acoplar las nuevas piezas, tenemos claro que el semestre pasado nos quedamos cortos en los objetivos.
En su paso por la mechita, Lucas González, de 42 años, dirigió 28 partidos, ganó 11, empató 7 y perdió 10, para un rendimiento del 47.62 %.
Pipe Sierra, periodista deportivo, expresó, Ricardo Gareca de 65 años, ya fue contactado por #América. El entrenador argentino espera la propuesta oficial en las próximas horas. No hay nada definido, pero en este momento, es la prioridad.
En todas partes se cuecen habas, no es solamente la arrogancia de la dirigencia bogotana con el cuadro verde de la montaña cuando toman decisión descabellada y de ipso facto sacan técnicos y colocan lo que ellos quieren sin tener en cuenta a los hinchas, ahora se repite con la mecha, bien se dice el que tiene plata hace con ella lo que quiere, y el que manda manda aunque mande mal.
En muchas empresas, instituciones u organizaciones, los padres se ven obligados a cumplir los caprichos de sus crías, esta no puede ser la excepción, es por ello que hay que dirigir y gestionar los negocios con cabeza fría, libres de toda clase de sentimentalismos, los equipos se constituyen empresas las cuales hay que saberlos administrar para caer en déficit y llevarlos a la quiebra.
Hay que esperar cómo
evolucionan las cosas para el bien del cuadro rojo, ojalá las decisiones que se toman estén en sintonía con los objetivos y las metas que quieren alcanzar.