Una noche para recordar un 15 de junio de 2024 en el estadio Nemesio Camacho El Campín se coronó campeón por primera vez el cuadro leopardo comandando por Dudamel quien colocó la primera estrella en la bandera búcara en 75 años de historia en el fútbol colombiano.
En el global los dos equipos quedaron en tablas, por ello se realizó la definición de los penaltis donde el equipo santandereano derroto a los cardenales 6 – 5.
El estratega leopardo Rafael Dudamel manifestó, Es un equipo que ha sabido recibir el cariño de toda una ciudad, de toda Bucaramanga, de todo el departamento de Santander. Gracias a toda la región.
Un equipo muy talentoso, que ha creído en sus capacidades y que ha sabido recibir y fortalecerse desde el apoyo de toda una ciudad.
No trabajamos para el reconocimiento, trabajamos para lograr cada meta que nos vamos trazando y después todo viene por consecuencia. Tenemos allá en Bucaramanga un pueblo orgulloso, feliz, al que le hemos sacado el orgullo a pasear, hoy más que nunca Bucaramanga, nuevamente gracias.
Estos son los momentos que a uno realmente lo hacen sentir campeón, ganar un partido una estrella es algo diferente, pero mi mejor título es poder tener el cariño y el respeto de mis jugadores, a lo largo de la construcción de equipo, teníamos una mesa de varias patas no podía cojear ninguna, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchada, periodismo y esa mesa siempre estuvo firme nunca tuvo ningún desnivel, y hoy quiero hacerle un reconocimiento público al presidente Jaime Elías, presidente disfrute de esta noche inolvidable y nuevamente y cariño y mi respeto.
Darle gracias a Dios porque nos ha elegido para vivir este momento, este es un equipo muy talentoso que ha sabido recibir y fortalecerse desde el apoyo de toda una ciudad y de todo el departamento de Santander. Gracias a toda la región, a mi familia, a mis padres, voy a tener muchas historias para contarle a mis nietos.
Con el logro del título el cuadro búcaro se alzó con un jugoso botín, la Conmebol les dio 500.000 dólares, unos 2.070.033.000 en pesos colombianos, la Dimayor también les entregó 1.000.000.000, una buena suma de dinero para inyectar las arcas económica del equipo.
Una estrella brilla en el cielo de la ciudad de los parques, bien por el Bucaramanga que sin estar lleno de figuras consiguió su objetivo, las cosas se obtienen y se logran cuando todos halan para el mismo lado y la meta es la misma, de eso se trata de crear un ambiente sano y armonioso donde todos sean tratados como seres humanos, como personas y hacerles sentir que todos son necesarios en diferentes formas y maneras, pero todos son necesarios para que ayuden a conseguir lo propuesto, felicitaciones a todos seguidores e hinchas del cuadro leopardo, a la distancia a disfrutar sanamente.