Malos tratos de César Farías y el silencio cómplice de la prensa

Con la eliminación de América de Cali, salieron a relucir algunos problemas que se habrían presentado dentro del plantel escarlata, uno de ellos los malos tratos que al parecer propinaba César Farías a sus pupilos.

Francisco Vélez manifestó, Muy sencillo. El técnico Farías agarró a cachetadas a uno de los técnicos que estaba participando en el partido del desgarre, entonces decidieron en América cancelar los partidos.

El señor no ha podido entender que hay que tener buen comportamiento. El profesor César Farías, es un lobo con piel de ovejita. Hace poco hablé con él y me tragué el cuento de que están pordebajeando al profesor Farías. Pero después de enterarme de gente seria, cosas que han pasado en el América, digo: ¿A ver, esto qué es? ¿Cómo así? No puede ser. Hubo personas que pidieron traslado porque no estaban de acuerdo con el trato que les daba el profesor Farías.

Duffy Lebrón, que cubre al cuadro rojo, expresó, Conozco el caso de una nutricionista que estaba en el equipo masculino y pasó al Once Caldas. Otro panelista dijo, Farías es un gamín. Él es malas pulgas, malgeniado, atropellador, mala gente, ese tipo…

A estos se le sumó, Oscar Rentería, que declaró, Como no sé quién manda, entonces para Tulio o Marcelita: ustedes son los primeros responsables del desastre americano en el primer semestre del año 2024. ¿Por qué? Porque el señor Farías apenas hizo 24 puntos de 54 posibles. Perdió 30 puntos. Estuvo por debajo del 50%. Ustedes, Tulio o Marcelita, echaron por muchísimo menos a Lucas González del equipo rojo.

Ante estas acusaciones, César Farías salió al corte y expresó, Lo que está mal es la difamación, ante eso guardaré silencio. Si fuera verdad, tendrían miles de pruebas. Uno entiende qué digan en los malos resultados, que es un mal entrenador, que no sabe de fútbol. Pero aquí yo no fui el que eligió los jugadores. Estoy sorprendido. Yo no participo en eso… para pelear se necesitan dos y no estoy dispuesto a eso.

Lo que se le está endilgando al entrenador no está salido de la realidad porque cuando era estratega de Aucas en Ecuador este agredió a dos jugadores rivales, por tal razón salió del cuadro ecuatoriano y como bien sabe los fracasados en otra parte son bien recibidos en este país, este cayó parado en el fútbol colombiano.

Estas cosas no están alejadas de la realidad, porque este personaje es reincidente, y al parecer le gusta mirar a las personas por encima del hombro, a esta clase de seres es que hay que sacarlos tallados del país.

Lo que no está bien es silencio cómplice de la prensa vallecaucana que a sabiendas de lo que estaba pasando se quedaron callados estos sinvergüenzas, poco hombres, faltos de fuerza testicular, mandilones, se lo tenían bien guardado y salen bien pulcros con camisas almidonadas en las pantallas de televisión a darse vitrina escondiendo su hipocresía.

Allí están pintados la prensa arrodillada, que venden sus conciencias por primicias, simples entradas, camaradería o quedar bien con los dueños, que poca madre tienen estos hijos de la chingada.

Lo cierto de todo esto es que el cuadro rojo presenta problemas internos y la prensa temerosa no denuncia lo que está pasando por miedo al veto del equipo o por no cumplir bien su labor, muchas veces pasa esto, es porque estos personajes se han hecho a pulso y no tienen los valores éticos y morales para denunciar lo que pasa, no entienden cuál es la razón de ser del periodismo.