Atlético Nacional no ha tenido un buen despegue en este año, eliminado de la Copa Libertadores, y del torneo doméstico, la dirigencia bogotana y dueña del equipo no quedaron contentos con los resultados comenzaron a rodar cabezas, en su momento fue el director deportivo, Esteban Escobar, que dejo el cargo, por la mala gestión.
Mauricio Navarro en ese entonces manifestó, Nuestra única preocupación es trabajar arduamente para revertir esta situación. No estamos contemplando renunciar. Necesitamos estabilidad y eso solo se logra con esfuerzo y resultados positivos. No se trata solo del técnico, sino también de mantener una dirección constante en el club.
Con la eliminación de la Libertadores, salió el técnico, Jhon Jairo Bodmer, y Navarro en rueda de prensa expresó, El año pasado, la evaluación a final de año, fue una evaluación que, sin ser un año brillante en lo deportivo, sin ser el mejor año en la historia de Nacional, fue un año en donde se lograron objetivos. Perdimos la final que menos queríamos perder, pero se ganó la Superliga, se ganó la Copa BetPlay. Nos golearon mucho las goleadas, pero en lo deportivo no fue el mejor año, pero tampoco fue el más malo.
Pare ese entonces los directivos comenzaron recibir amenazas y expresaron, Las amenazas no tienen razón de ser ni justificación en ningún campo que usted las considere, ni en el deporte, ni en la política, ni en la religión. Es muy importante el papel que los medios de comunicación deben jugar en todo esto. Digamos que guiando y educando a los aficionados, porque esto no trae consigo ningún beneficio bueno.
Debido a esto, agregaron, Lo hemos conversado con las personas, no hemos pensado en abandonar nuestros cargos. No son decisiones que se toman unilateralmente, son colegiadas, de juntas, de comités y demás instituciones, digamos internas, que son las que toman las decisiones del club. Uno simplemente lo administra y, obviamente, todo con el ánimo de hacerlo de la mejor manera posible. Todo lo posible, lo que está a nuestro alcance, no solamente con el nuevo cuerpo técnico, jugadores, parte directiva, sino que esto es toda una unión de fuerzas, una familia. Por eso, invitamos a los hinchas a que nos acompañen.
Dicho todo esto hoy se conoció que el presidente Mauricio Navarro ya no estará en la dirigencia del equipo y que en su reemplazo suena Sebastián Arango Botero, y es de lógica que las personas sientan temor por el riesgo que corren no solo sus vidas, sino la de sus familiares, no se puede arriesgar por tratar de solucionar algo que está pegado de manera recalcitrante en el ambiente.
El muerto no se debe buscar río arriba, hay que entrar y buscarlo dentro, donde se anidan los sindicatos y los grupos que manejan el equipo y dicen que se debe y no hacer, tiene que sacar a todos, excepto el técnico porque a este le tienen un aprecio por una vieja deuda, lo cierto es que tienen que barrer con todo y no estar con sentimentalismos dejando el mal adentro.