Iago Falque, jugador español al servicio de América de Cali, decidió terminar el contrato con el cuadro escarlata, después de los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto, donde su camioneta recibió varios impactos de bala, según informes de la policía esta le dijeron que fue un intento de robo al conductor del jugador.
Falque manifestó, Se escucharon como tres disparos, pero cuando me avisaron, mencionaron que habían disparado a mi choque por la parte de atrás y con mi conductor adentro, pues uno se asusta. Podría haber ido mi hijo atrás. Si eso hubiera sido así, no estaríamos hablando de un susto. Es lo que más valoro.
La Policía me aconsejó que no saliera de casa y cuando descartaron todas las hipótesis, investigaron y dijeron que era un robo. Después me marché de Cali por la presión de mi familia. Querían que me fuese de allí. Estuve unos días en Miami para aclararme y ver qué era lo mejor, lo que quería y lo que no. En frío, junto a mi mujer, decidimos que me volviera a España.
La afición me quería mucho y era muy respetado. En este caso fue algo muy casual. El club me dio todo el tiempo necesario para que decidiese. Han sido muy comprensivos. Saben que soy europeo y que estamos acostumbrados a otro tipo de cosas. Garantizar la seguridad es muy complicado. Fue una decisión mía.
Difícil encontrar las palabras, seguramente esta no es la despedida que esperaba y creo que nuestros caminos se separan demasiado pronto. Vosotros que me conocéis sabéis que no soy de tirar la toalla ni de rendirme fácilmente, pero a pesar de lo que me costó tomar esta decisión, creo que me toca priorizar la seguridad y la tranquilidad de mi familia. Hace 2 años cuando llegue a Cali no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, me bastaron unas horas para entender lo que significa América.
En un comunicado, América expresó, América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 18 de agosto, el jugador lago Falque Silvadecidió dar por finalizado su vínculo contractual con nuestro equipo profesional.
Como institución, lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia. Agradecemos el profesionalismo y compromiso de lago en el período que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxitos en el futuro.
No se podía esperar menos, antes se había demorado mucho en tomar esta decisión, así sea cual sea el motivo de los disparos, no se puede descartar nada, nunca se sabe cuándo va a salir un loco que le importa un pepino, la vida de los demás, lo que sorprende es el informe de la policía que decir olímpicamente que se trató de un intento de robo.
Lo cierto es que el país está sumido en la peor crisis de seguridad con un mandatario que da un espaldarazo al delito y lo premia, al parecer este gobierno es réplica del gobierno Pastrana donde el miserable entregó el país en manos de la subversión, no se puede decir otra cosa que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, allí les dejo esto mientras me retiro lentamente.