Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 a Palmeiras en la prórroga, el encuentro había terminado igualado a un tanto con goles de Romelu Lukaku para los ingleses y para el cuadro brasileño marcó el empate Raphael Veiga.
En el albergue Kai Havertz consiguió el gol de la victoria y con la que se alzaron con el título, el alemán declaró, es fantástico. Tras ser campeones de Europa, somos campeones del mundo, que suena bastante mejor. Para ser honestos, estaba un poco nervioso. Era decisivo. Una locura, pero he tratado de mantener la calma y ahora estoy muy feliz.
Thomas Tuchel, técnico del campeón manifestó, no dejamos nunca de intentarlo y aprovechamos nuestra oportunidad, con algo de fortuna por haber marcado tan tarde, pero merecido. Como he dicho en el vestuario, todo el mundo nos envidia jugar partidos así, con los que sueñas cuando eres niño, pero aún quedan trofeos por ganar. Esto no para nunca.
Por su parte Abel Ferreira, técnico de Palmeiras declaró, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Estoy muy orgulloso del equipo, independientemente del resultado. Felicitamos al campeón, pero estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, de los jugadores. Perdimos contra un gran equipo, de una gran calidad individual y que conseguimos contrarrestar con nuestro colectivo.
Esta era una final anticipada, que los organizadores la tienen diseñada para que se encuentren los dos equipos de Europa y Sudamérica, este es un llamado para la FIFA para que acomoden estos torneos y que todos los participantes entren en igualdad de condiciones, de lo contrario el descontento va a seguir y es de lógica como pueden aceptar ir a jugar con otros equipos que tienen unas nóminas de lujo además con la ayuda de los árbitros, del VAR y de los entes originadores así cualquiera gana.
Estas desigualdades tienen que terminar y que todos lleguen a con las mismas oportunidades de conquistar el trofeo, no se entiende por qué los equipos aceptan estas humillaciones y decidirse a no participar y dejar que estos bellacos que jueguen sus torneos a su antojo.