El Eintracht Frankfurt, se coronó campeón de la Europa League tras derrotar al por penaltis al Rangers de Escocia, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, el juego terminó igualado a un tanto con goles de Joe Aribo empató Rafael Santos Borré, en el cobro de los penaltis los alemanes se impusieron 5 -4, con este marcador el equipo dirigido por Oliver Glasner se consagró campeón de la liga europea.
Oliver Glasner, al término del encuentro, declaró, Rafa es increíblemente importante, no solo por los goles, sino que trabaja duro incluso a la defensiva. En el entretiempo les mostramos a los jugadores algunas situaciones de la primera mitad. Tuvimos que invertir todo, atacar el primer poste y lo hizo muy bien. Corrió y luego tuvo una muy buena oportunidad. Luchó muy duro, se lo merecía. Estuvo genial. Realmente nos ayuda y también es un líder.
No, no hay siguiente nivel, es imposible. Tengo que decir un poco más sobre eso. Este año comenzó difícil, pero los jugadores siguieron creyendo en sí mismos, en lo que les dijimos, en lo que entrenamos. Eso demuestra el carácter, la mentalidad que tienen. El espíritu se desarrolló, hoy tuvimos jugadores que no eran elegibles para Europa, pero nunca fueron negativos, no fueron egoístas, hicieron todo por el éxito. Por eso no me sorprendió que incluso cuando estaba difícil, nuestros fanáticos hicieron más ruido que los de Rangers y nos empujaron hacia adelante.
Le dije a los jugadores que lo más importante era que el árbitro no nos estrese, teníamos que controlar el ritmo y les dije que hagan lo suyo como lo hemos hecho hasta ahora, y eso es todo.
Un justo ganador que hizo las cosas bien y que nunca bajo los brazos ni se dio por vencido, esa es la actitud, conservar la calma y dedicarse a lograr las cosas, estos muchachos hicieron los suyo y la recompensa se les dio, unos dignos ganadores.