El supuesto fraude cometido entre el Barcelona y el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, que salió a la luz pública en febrero de este año, ha desatado discordias entre directivos de algunos equipos, es el caso del Sevilla que se negó a presentarse en el palco del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.
En un comunicado, el cuadro sevillano manifestó, El Sevilla FC muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los ex dirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.
Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos, ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.
Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa.
El Sevilla muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, del mismo modo que espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez.
Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los períodos investigados contra el FC Barcelona.
Barcelona en un comunicado expresó, El denominado caso Negreira no puede servir de excusa para tales actuaciones, ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados.
El Barcelona entiende que esto es un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable. El club da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento.
Ya era hora que saliera alguien a dejar en claro que no están de acuerdo en cómo se maneja el fútbol y los amaños que hacen para poder figurar y ganar títulos, a pesar de ser un equipo grande, de la alta alcurnia, no sé eximio el comprar jueces.
Como bien se sabe, el hombre por naturaleza es ambicioso a tener dinero, a acumular riqueza y esto hace que se venda al mejor postor, lo cierto es que hay que esperar a que la justicia investigue y dé el veredicto, pero de antemano se puede decir que no va a pasar nada, como todo en el mundo, la justicia está perdiendo la capacidad de castigar en derecho los delitos, el problema es que quienes conforman los tribunales tienen intereses creados por ello venden sus conciencias, y la justicia va perdiendo credibilidad.