Una demanda interpuso la FIFPro Europa y las Ligas Europeas contra La FIFA ante la Comisión Europea por tomar decisiones unilaterales e infringir la ley de competencia de la UE y abusar de su posición dominante.
La demanda manifiesta, La acción legal es la única vía que queda para proteger el bienestar de los jugadores, las ligas nacionales y la futura gobernanza del fútbol. La última solicitud formal se envió antes del Congreso y Consejo de la FIFA de mayo de 2024. Lamentablemente, la FIFA se ha negado sistemáticamente a incluir a las ligas nacionales y a los sindicatos de jugadores en su proceso de toma de decisiones.
El calendario internacional de partidos ya está más allá de la saturación y se ha vuelto insostenible para las ligas nacionales y un riesgo para la salud de los jugadores. Las decisiones de la FIFA en los últimos años han favorecido repetidamente sus propias competiciones e intereses comerciales, han desatendido sus responsabilidades como organismo rector y han perjudicado los intereses económicos de las ligas nacionales y el bienestar de los jugadores.
Durante varios años, las ligas y los sindicatos de jugadores han instado repetidamente a la FIFA a desarrollar un proceso claro, transparente y justo en relación con el calendario internacional de partidos.
Las ligas nacionales y los sindicatos de jugadores, que representan los intereses de todos los clubes y de todos los jugadores a nivel nacional, y regulan las relaciones laborales a través de soluciones acordadas colectivamente, no pueden aceptar que las regulaciones globales se decidan unilateralmente. La acción legal es ahora el único paso responsable para contrarrestar las decisiones unilaterales de la FIFA.
La FIFA en un comunicado, expresó, La legitimidad del cronograma internacional de partidos, el calendario actual fue aprobado por unanimidad por el Consejo de la FIFA, compuesto por representantes de todos los continentes, incluida Europa, tras una consulta exhaustiva e inclusiva, que incluyó a FIFPRO y a los organismos de las ligas.
El calendario es el único instrumento que permite al fútbol internacional sobrevivir, coexistir y prosperar junto con el fútbol de clubes nacional y continental.
Algunas ligas europeas, que a su vez son organizadoras y reguladoras de la competición, actúan con interés comercial, hipocresía y sin tener en cuenta al resto del mundo. La FIFA debe proteger los intereses generales del fútbol mundial, incluida la protección de los jugadores, en todas partes y a todos los niveles del juego.
Una pelea de pesos pesados, será la justicia la que determine quién tiene la razón en pro del fútbol, lo cierto de todo esto es que el deporte de multitudes se ha convertido en un pinche negocio donde todo quieren tener la mayor parte de la torta.
La gran mayoría de las federaciones de fútbol en el mundo, solo les interesa el vil metal, ha estos malandrines no les importa la salud ni el bienestar de los jugadores, para ellos lo importante es hacer buenos dividendos para poder disfrutar a sus anchas de todos los privilegios, estar en buenos hoteles, restaurantes y embriagando sus bajas pasiones, eso es lo que les gusta a estos holgazanes, vivir bueno sin hacer nada a costillas de los demás.
Qué bueno sería que el mundo se revele y que un organismo internacional ponga en cintura a toda esa recua de corruptos, estos individuos han convertido este deporte en un nido de ratas donde lo disfrutan sin tener quien les ponga freno ni les pida cuentas.