Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, tras derrotar a Boca Junior, 2-1, los goles los consiguieron Germán Cano y John Kennedy para el cuadro brasileño y Luis Advíncula para el cuadro boquense, de esta forma el equipo dirigido por Diniz se consagra campeón de la Copa por primera vez, en el estadio Maracaná.
Fernando Diniz, técnico de Fluminense, manifestó, Mucha felicidad. El resultado de un trabajo que, si no hubiéramos ganado, no habríamos fracasado. Lo de Boca no es un fracaso, tiene que frenar esto. Quien haya llegado hasta aquí es un campeón. Un campeón no es quien gana el título. Un campeón es quien vive con dignidad, quien respeta y quien trabaja con amor.
Ha habido muchos muchachos que fueron campeones y no ganaron ninguna copa y personas que ganaron y no lo merecían tanto. Para mí el campeón es el que no se rinde, el que trabaja con honestidad y valentía. Si no hubiésemos ganado hoy, la gente podría decir, oh, no volvimos a ganar, esos clichés que nunca se me quedarán grabados.
Uno de los méritos del Fluminense en esta Libertadores es saber jugar con inferioridad numérica. Un equipo que tiene una propuesta ofensiva clara, pero que sabe defenderse. Siempre es difícil atacar y defender con la misma eficacia, es el sueño de todo entrenador. Fue un partido abierto, además de la victoria, fue un partido emocionante y de buen espectáculo.
Soñar y tener eso como meta que siempre he tenido en mi vida. Siempre iba a mis juegos con muchas ganas de ganar. Siempre he apostado por lo que fue mi creencia fundamental, ofrecer un juego que los jugadores disfruten jugando y que la gente disfrute viendo. A lo largo de la vida vamos mejorando. Para enfrentar al Manchester City en el Mundial tenemos que pasar por semifinales. Los juegos son cada vez más nivelados.
Marcelo Vieira da Silva Júnior, expresó, Trabajé mucho. Había mucha gente criticando, el club está de enhorabuena. El Real Madrid lo entenderá, porque este es el club en el que me crie.
Felipe Melo declaró, Hemos jugado contra River, Olimpia, Argentinos Juniors e Inter, todos equipos que ya ganaron la Libertadores. Ahora le ganamos a Boca, el más grande de Argentina y del continente.
Jorge Almirón, entrenador de Boca, declaró, En muchos momentos del partido estuvimos bien, estuvimos mejor que el rival. El equipo hizo un gran esfuerzo, jugamos contra un rival que juega muy bien. Íbamos a presionar y volvíamos a la segunda jugada porque ellos salen jugando muy bien, lo hacen siempre. Hizo méritos para ganar, no veo por qué no reconocer que es un gran equipo.
Esto es fútbol, se define por detalles. Hay muchas jugadas por analizar, pero ya no sirve ahora. Después de perder una final, hay mucho dolor, el equipo hizo muchos méritos como para llegar a esta final. Yo asumí después de Monagas, en Venezuela, y si en ese momento terminando el partido hablaría de que Boca iba a ser finalista, nadie lo hubiese creído. Entonces, fuimos reconstruyendo. Hoy no se ve nada positivo porque perdimos, pero tiene mucho futuro el equipo. Muchos jugadores jóvenes que hoy tuvieron su primera final, no es fácil jugar una Copa Libertadores en este estadio, con este rival. Estuvieron a la altura.
La sensación es de mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre, es un club muy grande. Estamos triste por la ilusión que se ha generado en la gente, se derrumbó un sueño hoy, pero este sigue.
Las sensaciones son de mucho dolor, una gran desilusión, pero hay que levantarse porque estamos en club grande.
Los cuadros que hicieron las cosas bien y por eso del fútbol el título se lo lleva, el que aprovecha los errores de sus rivales, lo cierto es que este deporte une pueblos y hace que los rivales se den la mano y se abracen, por eso es el fútbol un juego donde lo importante es competir y reconocer que todos luchan por alcanzar sus metas, felicitaciones al cuadro brasileño, por su logro.