La denuncia interpuesta por la Fiscalía señala al Barcelona responsable de un delito continuado de corrupción por fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en el documento mercantil. Además, están señalados los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, el director general Óscar Grau y director de deportes profesionales Albert Soler.
El caso Negreira tiene en vilo al Barcelona, este ha llegado a las oficinas de la UEFA en Suiza y se rumora de posibles sanciones al cuadro catalán, por otra parte, la FIFA puede intervenir y castigar al Barcelona con la pérdida de puntos, incluso, con un descenso a Segunda División.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dicho que el Caso Negreira como asunto más grave al que se está enfrentando el fútbol español en lo reputacional y el Barcelona. La táctica del victimismo y de abrazarse a la bandera no creo que sea la más correcta en estos momentos, creo que el Barça ahí se está equivocando,
A cerca del Joan Laporta, presidente del Barça, manifestó que le resulta complicado que pueda seguir presidiendo durante tanto tiempo sin dar una explicación, veremos qué pasa cuando dé explicaciones porque lo sucedido con el Caso Negreira es un tema gravísimo en el ámbito deportivo y creo que penal. Hay que diferenciar dos cuestiones, una cosa es que se hayan comprado árbitros, que de eso no hay pruebas y creo que no, y otra es pagar para influir en decisiones, y ese pago sería una conducta muy grave.
Desde el FC Barcelona transmiten tranquilidad, pero necesitamos explicaciones. Creo que tendrían que estar preocupados. A la hora y media de dar la noticia, el Barça sacó una nota diciendo que lo hacían todos y a partir de ahí, no hay más explicaciones.
Le corresponde a la justicia investigar y dar el veredicto, lo cierto es que el club pago al ex árbitro Enríquez Negreira y ahora la UEFA abre una investigación, esta novela está de película, se puede asegurar que aquí no pasa nada, a los clubes grandes la justicia no les camina y dejan que se pasen por la ley por la faja, hay que esperar con que salen, para nadie es un secreto que los equipos compran árbitros, arreglan partidos, dan dinero a jugadores para que se hagan los lesionados para no jugar y toda clase de triquiñuelas que emplean, ojalá que se investigue todo y no solo a este equipo sino de muchos que hacen lo mismo y nadie dice ni hace nada, esa es la doble moral.