La entrenadora de laSelección de España femenina, Montse Tomé, dio a conocer el listado de jugadoras convocadas para los juegos de la Liga de Naciones de la UEFA, ante el llamado las jugadoras le contestaron que no acudirán a la convocatoria.
En un comunicado expresan, Las Jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol quieren manifestar, a raíz de la convocatoria y la posterior rueda de prensa de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, lo siguiente: Lo expresado en nuestro comunicado del 15 de septiembre de 2023, deja claro y sin ninguna opción a interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes.
Durante los posteriores días a ese comunicado, queremos poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF, por lo que pedimos expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa.
De igual manera, las futbolistas estudiarán acciones legales, ya que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el artículo 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA.
Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que hubiéramos deseado nunca. Nosotras, como jugadoras profesionales de elite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud.
Montse Tomé, manifestó, Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Creo que a Jenni la mejor manera de protegerla es así, no convocándola. Contamos con ella, llevo cinco años trabajando con ella y he coincidido con ella como compañera de profesión, porque cuando jugábamos juntas nos hemos enfrentado.
Jenni es jugadora de fútbol profesional, ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles», apuntó la nueva seleccionadora, que ha hablado con la jugadora, aunque no quiso desvelar la conversación. Las conversaciones con las jugadoras no me gustaría hacerlas públicas.
Jennifer Hermoso, declaró, Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido NO ser convocadas.
Las jugadoras tenemos claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la cual estamos luchando y cómo lo estamos haciendo.
Se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme… ¿Protegerme de qué o de quién?
¿No se trata de ser machista, pero a la Federación Española esta situación se le está poniendo color de hormiga, se les está saliendo de las manos, eso les pasa por ser tan complacientes y arrodillarse ante estas, ser los mandilones del paseo, ahora les toca pararse duro y no dejarse manipular, si estas señoras no quieren ser parte de la selección, está bien, a nadie se puede obligar estar donde no quiere estar y no ser parte de ello, será que en todo España no hay jugadoras que si quieran ser convocadas?
Estas chicas ya se pasaron de la raya, le toca a la Federación Española junto con la FIFA tomar determinaciones drásticas en aras del continuar con el buen funcionamiento del futbol.
No pueden dar el brazo a torcer porque esto sería un precedente para que todas las selecciones en los demás países sigan este mal ejemplo, ya basta de estarse escudando en un pinche beso, que ni beso es, todo esto está pasando porque estas señoras de fútbol y celebraciones no saben un pepino, así es que pónganse los pantalones bien y no se dejen manipular más, si no quieren estar allí, es fácil mandarlas freír espárragos y convocar a otras, no pueden seguir siendo los idiotas que agachan la cabeza ante las minorías, los hombres construyeron el mundo y no se puede permitir que un puñado de personas lo acaben, hay que defenderlo de lo contario apague y vámonos, no se puede entregar el planeta a estas que se creen lo que no son, ni han conseguido, que tal estas quieren pan y pedazo.