La UEFA creó el UEFA Football Board, en el Consejo de Fútbol estarán al menos 20 figuras, su primera reunión será el 24 de abril en la ciudad suiza de Nyon, sede de la entidad.
El consejo estará dirigido por el croata Zvonimir Boban, director de fútbol profesional en la UEFA y que como futbolista ganó cuatro veces la Serie A de Italia con el Milan, y con el italiano Roberto Rosetti, responsable de los árbitros, como adjunto y que tiene como mejores antecedentes haber dirigido en las Copas del Mudo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Además de Boban, el francés Zidane, el portugués Mourinho y el italiano Ancelotti, la estructura contará con otras figuras como el neerlandés Ronald Koeman, el dinamarqués Michael Laudrup, el checo Petr Cech, los alemanes Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Philipp Lahm, el lusitano Luis Figo, los italianos Paolo Maldini y Fabio Capello y el inglés Gareth Southgate.
Estos tendrán la misión de analizar las evoluciones de orden reglamentario y sobre la organización del fútbol, aportando ideas que podrían ser transformadas en proyectos de ley.
Estos son los encargados de analizar las diferentes formas cómo evoluciona el fútbol, algo que le cae bien al fútbol en aras del juego limpio y para que haya igualdad en los juegos de las ligas europeas, para nadie es un secreto que las grandes distancias que hay entre clubes, unos que son extravagantes en sus contrataciones y los otros solo los miran como gastan grandes sumas de dinero en los pases de ciertos jugadores.
Ojalá estos se metan con el Fair Play financiero y que lo ventilen a la luz pública de los equipos que pagan contratos por debajo de la mesa, o las diferentes mañas que utilizan para no dar a conocer los montos de los pases, la compra de árbitros, el arreglo de partidos y un sin números de situaciones que han viciado al fútbol.
Hay que esperar si estos personajes son de verdad honestos en la forma de asumir este nuevo reto.