La UEFA y el Groupe Amaury, propietario de los medios de comunicación France Football y L’Équipe, decidieron reorganizar la gala del Balón de Oro, para el 2024, para darle un mayor realce a este trofeo.
En un comunicado, la UEFA manifestó, El Groupe Amaury sigue siendo el propietario de la marca Balón de Oro y continuará supervisando el sistema de votación, que permanecerá inalterado e independiente, y la UEFA se encargará de comercializar los derechos comerciales mundiales y de organizar la gala anual de la entrega de los galardones.
Los premios establecidos, al Entrenador del Año y Entrenadora del Año, manteniendo en el palmarés los de Balón de Oro Masculino, Balón de Oro Femenino, Trofeo Kopa, Trofeo Yashin, Trofeo Gerd Müller, Trofeo Club Masculino de la Temporada, Trofeo Club Femenino de la Temporada y Premio Sócrates.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, expresó, El Balón de Oro máximo galardón durante casi 70 años, se ha mantenido como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y es un testimonio de la extraordinaria habilidad, dedicación e impacto de las leyendas del juego y su marca perdurable en la historia del deporte.
Las competiciones de clubes y selecciones nacionales de la UEFA, como la Liga de Campeones de la UEFA y la Eurocopa de la UEFA, están consideradas como los escenarios globales más altos para los jugadores de élite. La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una mezcla natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional.
Los dos entes se pusieron de acuerdo para reorganizar este remedo de premio, después de la vergüenza que han pasado en las últimas entregas del balón dándoselo al personaje que menos méritos ha hecho, al prospecto y proyecto FIFA, este individuo que no luchado por alcanzarlo, quitándoselo de los pies a los verdaderos guerreros del fútbol, solo para tener contentos a los argentinos, los europeos de Sudamérica, los que mira a todos por encima del hombro, a la petulancia de este elfo que tiene a la FIFA arrodillada a sus pies lamiéndole las cuatro letras, estos bellacos que no tienen pudor ni se sonrojan para nombrar a este tipejo como el mejor cuando todos saben que le acomodan todo para que se llene de premios.
Ya era hora que al menos digan que van a replantear este trofeo, y que de una vez por todas van a sacar del camino a ese argentino maluco que lo único que está provocando en el mundo es desprecio, porque este descaradamente les roba las oportunidades a los verdaderos jugadores que se rompen la madre por hacer las cosas bien, y vienen estos malnacidos y le entregan todos los trofeos a este bellaco en bandeja de plata. Se espera que de ahora en adelante sean honestos pulcros y dejen tanta corrupción.