La Conmebol dio a conocer los premios que recibirán los equipos en la participación de la Copa Libertadores Masculina y Femenina, los cuadros que superen la primera fase de la Libertadores recibirán 400.000 dólares, los que pasen la segunda 500.000 y los que superen la tercera 600.000.
El campeón de la Libertadores masculina recibirá 16 millones de dólares junto al 25 % de la recaudación de la final única que se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, el campeón puede llegar a acumular más de 25 millones de dólares.
El campeón de la Sudamericana se llevará cinco millones de dólares y el campeón de la Recopa que es el duelo entre el ganador de la Sudamericana y el de la Libertadores ganará 1.600.000 dólares.
Por su parte las campeonas de la Copa Libertadores Femenina recibirán 1.500.000 dólares y las subcampeonas 500.000.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró, la CONMEBOL sigue apostando al fortalecimiento y la jerarquización del fútbol femenino. Demostrando que no se queda solo con el discurso y lo refrenda con hechos para el 2022 aumentando los montos de los premios para los equipos que alcancen el partido final.
Estos son los incentivos que tiene los equipos por pasar en cada fase, y es de lógica que les entreguen este dinero porque son ellos los que ponen el espectáculo, y los directivos de estos entes son los que se llevan el grueso del paquete.
Y a manera de pregunta para los simples mortales que no conocen en que se invierten el resto de ingreso que reciben estos, que hacen ese billete que les queda, a quien le rinden cuentas o son ruedas sueltas que hacen lo que quieren y nadie les puede exigir nada, porque cada día se blinda para que los gobiernos no los intervengan amenazando con sacar a los equipos si estos entran a investigarlos por todas las triquiñuelas que hacen.
Otra vicio de estos es que las representaciones de las copas que organizan están llenas de equipos brasileños y argentinos son casi la mitad de los integrantes, y para colmo de males a los que clasifican de otros países los obligan a eliminarse entre ellos para restarle oportunidades de tener representantes y que todas las posibilidades de triunfo las tengan estos dos países, quienes son los que deciden cuantos equipos pueden estar por cada país, porque siempre las vacas sagradas son las que deciden, a estos no se les puede tocar, los demás países tienen que reunirse, unirse y tumbar esta dictadura y que todos los países entren a participar en igualdad de condiciones, que dejen la cobardía y se hagan sentir para que acaben con estos bellacos que tienen acaparado todo.