El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, Luis Rubiales, sigue en la cuerda floja y son muchos los que se han unido a las féminas que piden a gritos que este deje el cargo, el caso a llegado a tal grado que las jugadoras campeonas anunciaron que renuncian a la selección mientras este continúe en el cargo.
En un comunicado, cerca de 80 jugadoras, incluidas las 23 campeonas, apoyaron a Jenni Hermoso, No volveremos a vestir la camiseta nacional si continúan los actuales dirigentes. A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta,recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó D. Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo.
Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho. Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas.
Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas. Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español.
Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes.
Esta novela sigue las féminas, se encuentran como perro con gusanos y mordiéndose los codos al ver que todo el escándalo que armaron no les ha servido para nada, no se trata de ser misógino, ni machista, esto ya está pasando de castaño a oscuro, es verdad que este señor cometió un error al besar a esta chica, pero no es para condenarlo como el peor de los delincuentes y tratando a toda costa de ponerle a todo el mundo en su contra.
Como se ha dicho, hay deportes que nacen con las personas y el fútbol nació con los hombres, es verdad que hay mujeres que juegan fenomenal y que se asocian con otras y son la maravilla, sin embargo, estas nada saben de qué es la esencia del fútbol, tal vez sientan emociones y eso es rescatable.
Lo cierto de todo esto es que no se puede condenar a una persona por demostrar su felicidad y sus emociones a la hora de alcanzar las metas tan anheladas.