Robson de Souza, Robinho, de 40 años, en enero de 2022, fue condenado por la justicia italiana a nueve años de cárcel por violar en 2013 a una joven albanesa en una discoteca en Milán y fue expedida una orden de prisión internacional.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que el exfutbolista debería cumplir su condena a prisión en Brasil por violación y manifestó, Todas las personas que cometieron crimen de violación deben ser presas. Un hombre que tiene dinero, rico y famoso, practica violación y colectiva, y cree que no cometió crimen, cree que estaba borracho. Da vergüenza.
Robinho ya estaba sentenciado en Italia y debía estar cumpliendo su pena aquí. Ahora será juzgado este mes en Brasil. Espero que pague el precio de su irresponsabilidad.
Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Una persona necesita aprender que las relaciones sexuales no son solo el deseo de una de las partes, sino el acuerdo de las partes en juego.
Robinho tuvo más suerte que el 99% de los jóvenes brasileños, ganó mucho dinero y se hizo muy famoso. No necesitaba hacerle eso a la chica.
Poe no existir tratado de extradición entre Italia y Brasil, el país europeo había pedido que la pena la cumpla en su país, este 20 de marzo un tribunal brasileño decidirá sobre dicha petición.
El ex jugador tiene prohibido salir de su país hasta tanto no se resuelva su situación, es una petición lógica y que se puede cumplir, no se puede dejar que personas como estas cometan toda clase de vejámenes y delitos, y no pase nada, que se pavoneen burlándose de la persona agredida y de la justicia, se espera que el tribunal tenga la sensatez y que decidan aplicar la sentencia en Brasil para que este pague por el delito que cometió.
Ojalá cumpla su condena y no le den la mansión por cárcel, que vaya y cumpla como cualquier delincuente raso, no por el hecho de tener fama y dinero le vayan a dar todos los privilegios y que cumpla su sentencia como un rey, nada se haría si este se le permite que cumpla en su casa.
Para sentar un precedente y para que escarmiente se le debe aplicar la ley como es, que se le confine en una cárcel donde se vea privado de su libertad, para que aprenda a respetar a las mujeres y que no se crea tan valiente abusando de ellas en manada, solo los cobardes se unen para atacar a otras y poderlas someter, porque solos no son valientes, no son capaces, no son machos, son simples pelotas, peleles acomplejados que si no están acompañados no se sienten grandes.