La Copa América sigue su curso y ya se volvió costumbre que los directivos del fútbol cada vez salgan con una calaverada nueva, esta vez convocaron a ocho mueres árbitros, para que dirijan los encuentros de este torneo, entre las llamadas se encuentran Edina Alves de Brasil, Tori Penso de Estados Unidos, las asistentes de línea Neuza Back de Brasil, Mary Blanco de Colombia, Migdalia Rodríguez de Venezuela, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, en el VAR contará la nicaragüense Tatiana Guzmán.
Migdalia Rodríguez manifestó, Es un sueño. A veces me despierto en la mañana y digo, estoy logrando cosas en tan poco tiempo, porque inicié como árbitro internacional en 2016 y hay personas que tienen 15 años a nivel internacional y no han logrado estar en torneos importantes como este o los Juegos Olímpicos, donde también voy a estar. Desde que inicié, siempre mi preparación física iba enfocada a querer llegar a los torneos de hombres.
Edina Alves, A las chicas que quieran ser árbitras no hay que tratarlas desde la compasión. Es una carrera difícil, pero por suerte, al menos en la dirección de arbitraje en Brasil, a las árbitras se nos evalúa de forma justa y recibimos el mismo trato que los árbitros. Eso ya es una gran conquista.
Tatiana Guzmán, Pienso que, incluso en el arbitraje, esto será emocionante para otras niñas, y también para los equipos de fútbol, para que sepan que pueden ser parte de esto.
Estas féminas son las que van a estar en las canchas impartiendo justicia, con esto no se quiere demeritar el trabajo que muchas mujeres realizan, muchas veces lo hacen mejor que muchos hombres, pero lo cierto es que si el público ve una mujer dentro de terreno de juego, este como que pierde interés, no se trata de ser machistas, sino que el cerebro de los espectadores funciona de manera instantánea y se piensa que lo van a hacer mal.
Todas estas implementaciones las están haciendo los máximos dirigentes del fútbol que muestran su debilidad y su falta de hombría a la hora de tomar decisiones, a lo estas chicas pitando se le suma la tarjeta rosada, la de las mariposas, estos mandilones cada vez muestran su desprestigio su falta de valores éticos y morales.
Al paso que va el fútbol lo van a permear tanto que no descarten que tengan jugadoras en equipos masculinos, de este tamaño es la degradación a la que han llagado estos dirigentes, dejándose manipular por grupos minoritarios que no se aceptan a sí mismos y quieren que el mundo les acepte sus aberraciones.
El fútbol necesita realmente dirigentes varones que se toquen las bolas y no se dejan mangonear de sus espositas, y de todas las pintas que se creen hombres, que no se conforman con lo que son, ahora quieren destruir todo lo bueno que el hombre ha construido.
A esto hay que ponerle freno y no seguir caprichos y sus desviaciones.